Ir al dentista al menos cada seis meses es esencial para cuidar la salud y estética dental. El problema es que muchas veces se tiende a posponer la visita al dentista por miedo al dolor, con las consecuencias negativas que esto tiene para la salud general. Esto ocurre por ejemplo con el curetaje dental o raspado radicular, un tratamiento necesario para eliminar el sarro que se ha extendido hasta el interior de las encías.

Si tu dentista te ha recomendado hacerte un curetaje dental para recuperar la salud de tus encías, este post te interesa. Te explicamos qué es el curetaje dental y qué saber antes de someterse a este tratamiento.

¿Duele el curetaje dental? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental o raspado y alisado radicular es parte del tratamiento para eliminar el sarro bajo las encías, también llamado piorrea.

El dentista recomendará esta práctica en los siguientes casos:

¿Cómo se hace el curetaje dental?

El alisado radicular es una parte del proceso para curar la periodontitis o enfermedad de las encías, que se realiza con unos instrumentos llamados curetas, que cambian en función de la zona a tratar.

En primer lugar se hace una limpieza dental superficial, para eliminar la placa bacteriana sobre las piezas dentales, antes de llegar a la línea de la encía.

Después, tras analizar el estado de las encías y las bolsas periodontales, procedemos a hacer una limpieza más profunda, un raspado radicular y su consiguiente alisado.

Al ser una técnica más invasiva que la limpieza bucal normal, lo normal es poner anestesia local, y dividir el tratamiento en dos sesiones.

¿Duele el curetaje o raspado dental?

Ahora sí, vamos con el tema que nos interesa en este artículo: ¿El curetaje dental duele?

Como decíamos, para que la experiencia en nuestra clínica dental en Guadix sea lo más agradable posible, antes de comenzar con el curtaje dental nuestros especialistas aplicarán anestesia local. Esto nos permite acabar con la placa bajo las encías y mejorar la salud y estética bucodental, sin que el paciente sienta el más mínimo dolor.

No obstante, cuando pasa el efecto de la anestesia pasa, es posible sentir sensibilidad dental, que irá disminuyendo tras las primeras horas. Si la molestia es intensa, el dentista puede recomendar tomar antiinflamatorio.

Tu dentista en Guadix

Como conclusión, podemos decir que no hay que tener miedo a hacerse un curetaje dental, ya que es un procedimiento sencillo que gracias a la anestesia no es molesto ni presenta complicaciones.

Además, en nuestra clínica dental en Guadix realizamos todo el tratamiento contra la piorrea con especial delicadeza, para obtener un buen resultado y asegurarnos de que el paciente se sienta cómodo en todo momento.

Si notas que tus encías están inflamadas o sangran, no lo dejes pasar y pide tu cita en tu dentista de confianza.

Tratar la periodontitis a tiempo es esencial para evitar que la infección vaya a más y las piezas dentales sufran las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button