Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Cuánto duran las carillas dentales

Cuánto duran las carillas dentalesCuánto duran las carillas dentales

Las carillas dentales son una solución estética rápida y eficaz para ocultar imperfecciones estéticas en los dientes o hacer correciones en la forma de la pieza dental sobre la que se coloca la carilla. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de carillas son iguales y que la duración de las carillas también puede variar.

Carillas ventajas e inconvenientes

Como todos los tratamientos dentales, las carillas tienen ventajas e inconvenientes, que se acentúan si se comparan con otros tratamientos más duraderos como nuestras prótesis dentales Granada. Pero antes de nada, vamos a definir qué son carillas dentales:

Ventajas de las carillas dentales

Las principales ventajas de las carillas dentales son:

Desventajas de las carillas dentales

Aunque las carillas tienen muchas ventajas, no siempre son la opción más adecuada. Por ejemplo, tan solo serán aptas para pacientes con dientes sanos, o después de proceder a un tratamiento para corregir algún problema como caries o enfermedad de las encías.

A diferencia de otros tratamientos estéticos, las carillas son un tratamiento irreversible.

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales se pueden clasificar en:

¿Cuánto duran las carillas?

El tiempo que duran las carillas dentales dependerá de diversos factores, como el tipo de material empleado. Por ejemplo, de todos los tipos de carillas, las de composite suelen ser las menos duraderas. Aunque si se cuidan de forma correcta, pueden durar toda la vida, o repararse en caso de fractura. Otro problema que puede hacer que las carillas de composite tengan que cambiarse es que aparezcan manchas en los márgenes de la carilla o en la unión entre los dientes. Ya que este material es más poroso que la cerámica y el disilicato.

La duración de unas carillas de calidad dependerá del cuidado que le dedique el paciente, de si se produce una fractura por un uso incorrecto o de si aparece recesión gingival.

Conclusión

Si quieres cambiar el aspecto de tu sonrisa y darle el brillo que ha perdido con el paso del tiempo, probablemente las carillas sean el tratamiento ideal para ti. Si tienes dudas, o te interesa conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y solicitar más información. La primera consulta es gratuita. Somos el odontologo en Guadix que necesitas,

Salir de la versión móvil