El verano es la época del año por excelencia que más nos preocupamos por nuestro físico; Queremos lucir un cuerpo 10, quitarnos esos kilos de más, estar bronceados, no tener más celulitis de la cuenta, cuidar nuestra piel… ¿Pero qué ocurre con nuestra dentadura?

Tener una sonrisa bonita es clave para mejorar nuestra autoestima y sentirnos mejor con nosotros mismos, además de por supuesto evitar posibles problemas de salud relacionados directamente con la salud dental.

Si este verano quieres que tu sonrisa luzca más blanca y radiante que nunca y que se potencie con tu bronceado, no te pierdas los consejos que te damos desde Clínica Parra Vázquez para tener unos dientes más blancos y bonitos.

Contenidos

No desatiendas tus hábitos de limpieza dental

En vacaciones estamos más relajados, pasamos más tiempo fuera de casa, nos dedicamos a hacer todo aquello para lo que no hemos tenido tiempo el resto del año… Pero, ¡no te olvides de las buenas costumbres!

Recuerda llevarte tu kit de limpieza dental vayas donde vayas, y si piensas pasar todo el día fuera de casa, mételo en el bolso o en la mochila. Lavarse los dientes después de cada comida es el primer paso para tener una boca sana y lucir unos dientes más blancos.

La higiene interdental también es necesaria

Un cepillado normal puede no acabar con todas las bacterias y elementos que provocan unos dientes menos sanos y más manchados. Si queremos una higiene completa y más efectiva deberemos añadir a nuestra rutina hilo o seda dental con flúor y sílice y colutorios que ayudan a conservar una sonrisa sana y bonita.

Limpieza dental profesional

Para una limpieza profesional que incluya también las encías nada como acudir a tu clínica dental de confianza y disfrutar de una limpieza dental profesional.

Hacerse una limpieza bucal cada seis meses es fundamental para prevenir posibles enfermedades y eliminar el sarro de una forma mucho más efectiva. Además, las limpiezas bucales ayudan a eliminar las manchas de los dientes más superficiales y la placa de la boca, por lo que también ayudan a lucir unos dientes más blancos.

Algunas acumulaciones de sarro que se forman con gran rapidez no desaparecen con el cepillado diario, sólo pueden eliminarse con este tipo de limpiezas.

No pruebes remedios blanqueadores caseros en tus dientes

Aunque algunos de estos métodos, como los que usan bicarbonato o limón se han hecho muy populares, especialmente entre los adolescentes, lo cierto es que estos “remedios” pueden ocasionarnos más daños que ventajas a nuestros dientes.

Para conseguir un tono de dientes más blanco no todo vale, y mucho menos si estamos perjudicando nuestra salud.

Con algunos elementos como el bicarbonato, el vinagre y el limón podemos dañar el esmalte de los dientes y producir una abrasión en las piezas dentales, por lo que mejor mantener estos remedios caseros lo más alejados posibles de nuestra dentadura.

 Blanqueamiento dental profesional

Si queremos aclarar el color de nuestros dientes incluso varios tonos, el blanqueamiento más seguro y eficaz es aquel que se realice en una clínica dental por profesionales como los que encontramos en Clínica Parra Vázquez.

Existen diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo estos blanqueamientos dentales, pero todos tienen en común que deben ser dentistas especializados aquellos que manejen estos materiales y técnicas.

Estos tratamientos son indoloros (aunque puede aparecer un poco de sensibilidad inmediatamente después del blanqueamiento), rápidos, efectivos y seguros para nuestros dientes siempre que se sigan las indicaciones del profesional.

Para más información sobre nuestros blanqueamientos dentales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button