Los primeros días tras visitar al dentista y ponernos brackets, o reajustarlos, es normal sentir molestias y presión en los dientes. En este artículo de nuestro blog te contamos cómo aliviar el dolor de brackets y las molestias causadas por la ortodoncia desde casa.

Consejos para aliviar el dolor de brackets recién puestos

Es frecuente que al día siguiente de poner los brackets se sientan molestias. Estas pueden ser de menor intensidad en los próximos controles, o incluso no darse más molestias en todo el tratamiento. Aunque también es normal no sentir dolor después de ponerse brackets y acostumbrarse rápidamente a ellos.

Si el dolor de brackets que quieres solucionar está causado por tratarse de un tratamiento que te acabas de poner, o que el dentista acaba de ajustar, toma nota de estos tips para aliviar el dolor de brackets recién puestos:

No olvides que este dolor es transitorio. El dolor se suele esfumar por completo entorno a los 5 días. Con el paso de las semanas te irás acostumbrando a ellos, hasta que te olvides por completo de que los llevas puestos.

Heridas por brackets

En algunos casos los brackets o alambres de la ortodoncia pueden causar heridas en la boca. Si notas que un alambre sobresale de su lugar y te pincha, posiblemente sea porque se ha movido de su lugar. Así que contacta con tu ortodoncista para solucionar el problema cuanto antes.

Para evitar heridas puedes empujar el alambre y esconderlo con ayuda de unas pinzas de las cejas, o empujando con la uña.

Otra solución para evitar heridas con el alambre de la ortodoncia es colocar un poco de cera en el lugar que pinche.

¿Cómo usar la cera para brackets?

El dentista puede darte cera de alivio como una solución transitoria para proteger tus labios y mejillas de los alambres de la ortodoncia. Si ya no te queda, también puedes encontrarla en una farmacia.

Esta cera también puede ayudarte en la etapa inicial, para que te acostumbres antes y evites posibles molestias.

Más adelante, esta cera también puede usarse en los siguientes casos:

No obstante, lo ideal es no excederse con el uso de cera, para que la mucosa de la boca se acostumbre antes a los brackets.

Para usar esta cera, lo ideal es secar todo lo posible la zona que causa la molestia. Puedes hacer esto inspirando con la boca. Luego corta un poco de cera, según el tamaño que necesites para cubrir la molestia.

Amasa la cera con los dedos para darle calor y adaptarla fácilmente. Para terminar, presiona con firmeza la cera sobre el bracket o el alambre que te está molestando.

¿Y si se me despega un bracket?

Si notas que un bracket se ha despegado deberás pedir cita en tu dentista. Mientras tanto, si el bracket que se mueve te molesta, puedes usar un poco de cera.

En el caso de que el bracket se haya salido, no olvides llevarlo en tu próxima cita con el dentista para que pueda volver a pegarlo en su lugar.

Ortodoncista en Guadix

Clínica Parra Vázquez es una clínica dental en Guadix especializada en ortodoncia. Contacta con nosotros para pedir una primera consulta gratuita y estaremos encantados de valorar tu caso, y el tipo de ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que además de la ortodoncia con brackets, existen otras alternativas a los brackets, más cómodas de usar, como la ortodoncia invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button