Invisalign se ha consagrado como la mejor alternativa a los brackets, especialmente entre quienes buscan el tratamiento más estético y que más pase desapercibido. Pero, ¿Es realmente la ortodoncia invisible siempre la mejor opción? Te contamos las ventajas y desventajas de cada tipo de ortodoncia.

¿Qué es mejor brackets o invisalign?

Lo primero que debemos saber es que no existe un tratamiento mejor que otro. La respuesta a esta pregunta dependerá de diversos factores y de las necesidades de cada paciente.

En algunos casos Invisalign es la mejor alternativa estética, y en otros los brackets podrían ser más efectivos y eficientes que el sistema de ortodoncia invisible.

Por eso, lo ideal es consultar con un dentista ortodoncista. Este profesional te explicará qué tipo de tratamiento considera más adecuado en función del estado de tus dientes y mandíbula.

Ventajas de los brackets

¿Es mejor Invisalign que los brackets?

Invisalign es la alternativa a los brackets, y aunque sea el tipo de ortodoncia más moderno, ya tiene un recorrido de más de dos décadas.

Invisalign se convirtió en una gran revolución desde el principio, porque las opciones de brackets estéticos eran más limitadas, y la ortodoncia invisible Invisalign ofrecía una alternativa realmente invisible, que pasaba totalmente desapercibida.

Ventajas de Invisalign

Por otro lado, después de conocer estas ventajas de Invisaling, hay que tener en cuenta que la ortodoncia invisible requiere un compromiso total por parte del paciente, para utilizar en todo momento las férulas y sólo retirarlas para momentos puntuales. Por este motivo no se trata del mejor tipo de ortodoncia para niños o adolescentes que puedan ser más despistados u olvidarse de ponerse los alineadores. En este caso podría pasar que el tratamiento se alargue y no sea tan efectivo.

¿Elegir brackets o Invisalign?

Como has podido ver, los dos tipos de ortodoncia tienen sus propias ventajas y desventajas. Aunque como ya hemos comentado, no sólo hay que tener en cuenta los factores económicos o estéticos. Tu ortodoncista Guadix puede aconsejarte Invisalign o brackets según las circunstancias de tu caso o tus hábitos.

Como dentistas en Guadix especializados en ortodoncia te invitamos a visitar nuestra clínica de ortodoncia para estudiar tu caso sin ningún compromiso.

Contacta con nosotros y pide tu primera cita gratuita, te regalamos un cepillo eléctrico con tu tratamiento de ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button