Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Blanqueamiento dental: Estas son las 4 preguntas que más nos hacen nuestros pacientes

Blanqueamiento dental: Estas son las 4 preguntas que más nos hacen nuestros pacientesBlanqueamiento dental: Estas son las 4 preguntas que más nos hacen nuestros pacientes

Todos queremos tener los dientes más blancos y bonitos, y el blanqueamiento dental es una buena forma de conseguirlo.

Si quieres aprovechar nuestro 30% de descuento en blanqueamiento dental en Guadix, seguro que te interesa conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre blanqueamiento dental.

¿Cómo mantener el blanqueamiento de los dientes?

Aunque este tratamiento no es permanente, el blanqueamiento de los dientes puede alargarse si se llevan a cabo los siguientes cuidados:

Con estos consejos no sólo mantendrás el blanqueamiento de los dientes, también disfrutarás de un mejor estado de salud oral.

¿Cuántas veces se puede hacer un blanqueamiento dental?

En las revisiones periódicas, tu dentista te indicará cuándo puedes repetir este tratamiento estético para aclarar el color de tus dientes.

Lo normal es que se recomiende hacerse un mantenimiento del blanqueamiento cada cinco años aproximadamente, con ayuda de férulas con gel blanqueante. Pero este tiempo podría variar en cada persona según sus hábitos, exigencias estéticas y aparición de manchas.

El tiempo mínimo que se debe esperar para volver a hacer un blanqueamiento es de dos años.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de un blanqueamiento?

Después de hacerse un blanqueamiento dental es importante mantener una dieta blanca durante al menos 24 o 48 horas. Ya que tras este tratamiento, los primeros días los dientes se vuelven más porosos y resulta más fácil que las manchas penetren en ellos.

Tu dentista te recomendará cuánto tiempo esperar para comer después de un blanqueamiento.

¿Qué es una dieta blanca? Una alimentación que evite alimentos con colorantes, que pueden manchar los dientes recién blanqueados. Por ejemplo, arroz, pollo, pavo, pasta sin tomate…

Durante la primera semana evita en la medida de lo posible alimentos como el vino, el té, frutos rojos o colorantes como el azafrán o el curri.

Limitaciones del blanqueamiento dental

Antes de hacerte un blanqueamiento dental por tu cuenta, no debes pasar por alto las características y limitaciones de este tratamiento estético. Ya que la salud y estética de tu boca están en juego.

El blanqueamiento dental profesional te permitirá aclarar varios tonos tus dientes, pero no siempre es la mejor solución para eliminar manchas persistentes o dientes oscurecidos por endodoncia. El blanqueamiento dental tampoco te permitirá blanquear las carillas dentales o las prótesis dentales.

Además, antes de optar por hacer un blanqueamiento dental, el dentista debe hacer una revisión general de la boca para comprobar que el paciente goza de una buena salud dental y que este es el tratamiento estético más adecuado. Por ejemplo, en algunos casos primero se aconseja al paciente tratar enfermedades periodontales y mejorar el estado de las encías.

Desde nuestra clínica dental en Guadix te aconsejamos realizar un blanqueamiento dental siempre bajo el asesoramiento de tu dentista de confianza. Blanquearse los dientes con remedios caseros y blanqueamientos hechos en casa puede ser realmente perjudicial para tu dentadura.

Blanqueamiento dental en Guadix

¿Buscas dentista en Guadix para hacerte un tratamiento blanqueador? En Clínica Parra Vázquez analizamos tus necesidades y el estado de tus dientes para asesorarte sobre el tratamiento estético más adecuado para ti.

Este verano ahorra un 30% en blanqueamiento dental en nuestra clínica dental Guadix.

Salir de la versión móvil