Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Ayuno intermitente: tipos y recomendaciones

Ayuno intermitente: tipos y recomendacionesAyuno intermitente: tipos y recomendaciones

¿Alguna vez has oído hablar del ayuno intermitente? Se trata de un tipo de alimentación a intervalos que intercala periodos de ayuno y de comer. Y aunque sea una dieta tendencia, especialmente entre deportistas, lo cierto es que no es beneficiosa para todo el mundo, sobre todo si no se hace bajo la supervisión de un dietista nutricionista como nuestra dietista en Granada.

Beneficios del ayuno intermitente

El ayuno intermitente puede conllevar algunos beneficios para quienes lo practican, aunque como decimos, es fundamental estar asesorado por un especialista que supervise tu plan de alimentación y lo adecue a tus necesidades. Algunos de los beneficios del ayuno intermitente son:

¿El ayuno intermitente ayuda a adelgazar?

Cuando nos saltamos comidas creamos un déficit calórico que puede ayudarnos a adelgazar si las comidas que sí se hacen son bajas en grasa y azúcares.

Este es otro motivo por el que es tan importante la supervisión de un nutricionista. Ya que si simplemente dejamos de comer unas horas, podemos caer en la tentación de luego comer con más ansia y alimentos menos sanos por el hambre acumulada.

La validez del ayuno intermitente para adelgazar y perder grasa será mayor si se combina con el entrenamiento adecuado.

Los kilos que se pierden con el ayuno intermitente dependerá del ejercicio físico que hagas, el tipo de ayuno y la dieta que lleves a cabo los periodos de comer.

Recomendaciones para el ayuno intermitente

Si te llama la atención la alimentación a intervalos y quieres probar, valora estas recomendaciones:

Tipos de ayunos

No todos los tipos de ayuno son iguales ni consiguen los mismos resultados. Valora con un especialista si esta opción es útil para ti.

Conclusión

Como cualquier otra dieta, el ayuno intermitente no es beneficioso ni apto para todo el mundo. Por ejemplo, no es un plan apto para:

Antes de cambiar tus hábitos alimentarios contacta con un dietista profesional que te asesore y te indique la forma más adecuada para lograr tus objetivos. No olvides que ayunar es una herramienta que puede emplearse de manera ocasional, durante periodos de tiempo, y que en ningún momento se trata de dejar de comer. Lo más importante es seguir una dieta sana y equilibrada.

En Clínica Parra Vázquez contamos con servicio de dietista nutricionista en Guadix.

Salir de la versión móvil