Con el paso de los años, nuestra densidad capilar decae y empezamos a sufrir problemas de alopecia en nuestro cuero cabelludo. Conoce nuestros tratamientos para evitar cualquier problema capilar

La alopecia es una enfermedad que provoca la pérdida anormal de cabello en nuestro cuero cabelludo u otras zonas de nuestra piel. Puede aparecer en cualquier área pilosa como la barba, los genitales, las axilas o las cejas.  La medicina estética nos ayuda a solucionar muchos tipos de afecciones médicas que no ponen en peligro nuestra salud. Los problemas capilares pueden encontrar una solución eficaz gracias al servicio de medicina estética del Centro Odontológico Avanzado y Medicina Estética, Parra Vázquez.

Contenidos

¿Qué es la alopecia y qué la provoca?

La alopecia androgénica (o calvicie común) es la responsable del 95% de los casos. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es mucho más común en los varones. La provoca la acción de las andrógenos sobre el folículo piloso. Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas que estimulan el desarrollo de los caracteres sexuales. Incluyen la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Los ovarios de la mujer también pueden segregar estas hormonas. Para entender cómo funcionan hay que conocer el ciclo de crecimiento del pelo.

El pelo humano tiene tres etapas cuando se desarrolla con normalidad. Cada pelo evoluciona de forma independiente a los que le rodean. La fase anágena dura entre 2 y 7 años (crece un centímetro al mes). La segunda fase es la la catágena, o de reposo (dura unas 3 semanas). La última fase, llamada telógena, dura alrededor de 3 meses. En un día se pierden casi 100 cabellos que son sustituidos por el folículo piloso.

Una persona que sufre alopecia tiene una miniaturización progresiva en el folículo piloso que cambia los porcentajes de las fases en las que se encuentra el cabello. Esta miniaturización provoca que deje de crecer pelo en el folículo al bloquear nuestro cabello en la fase telógena. Cuando varios folículos se vean afectados en la misma zona, empezaremos a sufrir la aparición de los síntomas de la alopecia. Las fases del crecimiento capilar están determinadas por la edad, la genética y la alimentación; entre otros factores.

¿Cómo puedo solucionar los problemas de calvicie?

Cualquier persona puede sufrir problemas capilares en cualquier momento de su vida. Suelen aparecer por la genética de la persona, pero pueden venir detonados por problemas de ansiedad o estrés. La alopecia puede encontrarse en tres fases diferenciadas:

Nuestra clínica realiza cuatro tipos de tratamientos de Medicina Estética Capilar, según el caso y la fase en la que se encuentra la alopecia.

Contacta con Parra Vázquez para consultar tu caso y valorar qué intervención sería necesaria según la fase en la que se encuentre tu cabello. No pierdas tiempo y realiza un tratamiento preventivo para no perder tu melena. Confía la belleza de tu cabello a nuestros expertos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button