Invisalign se ha consagrado como la mejor alternativa a los brackets, especialmente entre quienes buscan el tratamiento más estético y que más pase desapercibido. Pero, ¿Es realmente la ortodoncia invisible siempre la mejor opción? Te contamos las ventajas y desventajas de cada tipo de ortodoncia.
¿Qué es mejor brackets o invisalign?
Lo primero que debemos saber es que no existe un tratamiento mejor que otro. La respuesta a esta pregunta dependerá de diversos factores y de las necesidades de cada paciente.
En algunos casos Invisalign es la mejor alternativa estética, y en otros los brackets podrían ser más efectivos y eficientes que el sistema de ortodoncia invisible.
Por eso, lo ideal es consultar con un dentista ortodoncista. Este profesional te explicará qué tipo de tratamiento considera más adecuado en función del estado de tus dientes y mandíbula.
Ventajas de los brackets
- Hoy en día los brackets ofrecen muchas opciones y se adaptan muy bien a las preferencias estéticas de los pacientes. En nuestra clínica dental en Granada trabajamos con todos los tipos de brackets, incluidos los brackets transparentes o brackets estéticos, brackets de zafiro o porcelana, y los brackets linguales. Este tipo de brackets se coloca en la cara interna de los dientes, con lo que pasan totalmente desapercibidos.
- Otra ventaja de los brackets convencionales es que su precio es más económico que el de Invisalign. Aunque en el caso de los brackets linguales la diferencia de precio puede no ser tan notoria, incluso en algunos casos puede ser superior al de la ortodoncia invisible.
¿Es mejor Invisalign que los brackets?
Invisalign es la alternativa a los brackets, y aunque sea el tipo de ortodoncia más moderno, ya tiene un recorrido de más de dos décadas.
Invisalign se convirtió en una gran revolución desde el principio, porque las opciones de brackets estéticos eran más limitadas, y la ortodoncia invisible Invisalign ofrecía una alternativa realmente invisible, que pasaba totalmente desapercibida.
Ventajas de Invisalign
- Es una alternativa cómoda, versátil y funcional, que ofrece una solución a todas esas personas que quieren mejorar su sonrisa pero ocultando el tratamiento de ortodoncia.
- Esta marca, la más conocida y la que mejores resultados ofrece, cuenta también con el mejor software de simulación 3D, para poder previsualizar cuál será el resultado tras el tratamiento.
- La ortodoncia invisible Invisalign se sigue considerando de alta gama, tiene un precio muy competitivo. Aunque sigue teniendo un precio superior a los brackets convencionales.
- Gracias a que los alineadores o fundas son removibles, es posible retirarlas para comer, para un evento importante o para beber. Por lo que resulta la opción más cómoda.
Por otro lado, después de conocer estas ventajas de Invisaling, hay que tener en cuenta que la ortodoncia invisible requiere un compromiso total por parte del paciente, para utilizar en todo momento las férulas y sólo retirarlas para momentos puntuales. Por este motivo no se trata del mejor tipo de ortodoncia para niños o adolescentes que puedan ser más despistados u olvidarse de ponerse los alineadores. En este caso podría pasar que el tratamiento se alargue y no sea tan efectivo.
¿Elegir brackets o Invisalign?
Como has podido ver, los dos tipos de ortodoncia tienen sus propias ventajas y desventajas. Aunque como ya hemos comentado, no sólo hay que tener en cuenta los factores económicos o estéticos. Tu ortodoncista Guadix puede aconsejarte Invisalign o brackets según las circunstancias de tu caso o tus hábitos.
Como dentistas en Guadix especializados en ortodoncia te invitamos a visitar nuestra clínica de ortodoncia para estudiar tu caso sin ningún compromiso.
Contacta con nosotros y pide tu primera cita gratuita, te regalamos un cepillo eléctrico con tu tratamiento de ortodoncia.