El blanqueamiento dental es el tratamiento estrella de las clínicas dentales. Y es que, una boca sana y unos dientes relucientes son una de las mejores cartas de presentación de cara a los demás.
Si tus dientes han cambiado a un color amarillento o marrón con el paso del tiempo, o tienes un evento o acontecimiento importante y quieres mejorar el aspecto de tu boca, el blanqueamiento dental es sin duda la solución que estás buscando.
Si estás interesado en este tratamiento pero te gustaría disponer de más información, atención, porque desde Clínica Parra Vázquez te contamos todo lo que debes saber.
Contenidos
¿Cuándo hacerse un blanqueamiento dental?
Aunque será el odontólogo el que deba valorar en qué casos es conveniente o no hacerse un blanqueamiento dental, a grandes rasgos este tratamiento está pensado para toda persona que quiera aclarar el tono de sus dientes.
El blanqueamiento dental que aplicamos en Clínica Parra Vázquez es capaz de aclarar en varios tonos el color de los dientes, así como de eliminar la mayoría de manchas, especialmente aquellas que se encuentran en la capa más externa del diente.
No obstante, el blanqueamiento no es igual de efectivo en todos los casos, por lo que conviene visitar al dentista para que nos lo indique tras una revisión.
Las contraindicaciones más comunes están relacionadas con manchas producidas por la ingesta de ciertos medicamentos y antibióticos, con dientes ya restaurados en los que el tratamiento podría crear un contraste demasiado llamativo con los materiales de restauración, o dientes cuyo oscurecimiento se debe a un traumatismo.
¿A partir de qué edad puede hacerse un blanqueamiento dental?
Según la Academia de Odontología General (ADG) el blanqueamiento dental conviene hacerse una vez superados los 14 años de edad, aunque mejor esperar a los 16 o 18 años. A esta edad la pulpa del diente ya está formada y los adolescentes tendrán menos sensibilidad a este tratamiento.
¿En qué consiste este tratamiento?
Aunque existen muchas técnicas para llevar a cabo un tratamiento blanqueador, todos ellos deben tener siempre en común que sea un dentista quién los dirija o los recomiende, ya que muchos métodos caseros o que venden en Internet pueden ser muy perjudiciales para nuestros dientes.
Los tratamientos que se realicen en clínicas dentales se realizan bajo la supervisión del odontólogo. Se basa en la aplicación del gel blanqueador directamente sobre la superficie dentaria y su posterior activación a través de Luz LED, halógena, láser o plasma. Este procedimiento dura menos de una hora u hora y media y consigue unos resultados increíbles en una sola sesión.
La clínica puede sugerir seguir con el tratamiento en casa. En este caso el paciente se llevará unas férulas que se rellenan de gel blanqueador y que deberá colocarse cuando y durante el tiempo que recomiende el dentista.
¿Duele hacerse un blanqueamiento dental?
Dado que muchas personas teman ir al dentista por miedo al dolor que puedan sentir con los diversos tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales, es conveniente recordar que hoy en día contamos con las técnicas más avanzadas para que los pacientes no sientan dolor al recibir nuestros tratamientos.
El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro, no obstante, personas con hipersensibilidad dentaria pueden sentir molestias los primeros días, que pueden tratarse y desaparecen a las pocas horas o días.
¿Cómo mantener unos dientes blancos y sanos?
Los resultados de los blanqueamientos dentales no son permanentes, aunque pueden durar mucho tiempo siempre y cuando cuidemos los dientes de la manera adecuada. Los siguientes consejos también son adecuados si quieres conseguir unos dientes sanos y blancos pero aún no tienes edad suficiente para realizarte un blanqueamiento.
–Cepilla tus dientes a diario. Lo conveniente es lavar los dientes después de cada comida, especialmente antes de irse a dormir y al levantarse.
–Evita alimentos que tinten los dientes. El café y el té son unas bebidas contradictorias a unos dientes blancos si estos no se cuidan a diario y tras beber estos líquidos.
–Deja el tabaco. El tabaco hace que los dientes se vuelvan amarillentos.
–Revisiones anuales. Revisarse la boca una vez al año para ver si progreso y salud siguen en orden. En algunos casos si el dentista lo estima necesario se podría volver a realizar otro blanqueamiento pasados unos años.
¿Dónde puedo hacerme un blanqueamiento dental en Guadix?
Si estás buscando una clínica dental en la que hacerte un blanqueamiento en Guadíx o alrededores, en Clínica Parra Vázquez, situada Junto a juzgados, Avenida Medina Olmos, 45, contamos con dentistas especializados en estética dental. Nuestros médicos especialistas en medicina estética se dedican a mejorar la imagen de las personas que quieren conseguir una sonrisa más atractiva.
Para conocer más información sobre este tratamiento o su precio, no dudes en llamarnos al 958 66 09 49 o visitarnos en la clínica.