Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Programa PADI Andalucía: Todo lo que debes saber

Programa PADI Andalucia: Todo lo que debes saberPrograma PADI Andalucia: Todo lo que debes saber

La Junta de Andalucía brinda a los niños y niñas andaluces un sistema gratuito para recibir atención dental básica y determinados tratamientos dentales a través de su tarjeta sanitaria individual. Como dentista PADI en Guadix, vamos a responder a continuación a las dudas más habituales sobre esta asistencia dental gratuita que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Guadix. Te contamos todo lo que debes saber sobre el programa PADI Andalucía.

Como dentista infantil en Granada ponemos a tu disposición nuestros profesionales en odontopediatría.

¿Qué es el PADI Junta de Andalucía?

El PADI o Programa de Asistencia Dental Infantil es un sistema desarrollado por el Departamento de Salud de la Junta de Andalucía en colaboración con distintos profesionales y dentistas de cada provincia.

Gracias a este servicio, los niños de entre 6 y 15 años pueden acceder a una atención bucodental gratuita, que garantiza la salud bucodental y general de los niños en edades determinantes para lograr una buena dentición.

¿Qué cubre el programa PADI Andalucía?

Este servicio contempla una revisión anual para cada niño con información y pautas para una correcta higiene bucodental, con exploración y reconocimiento de la dentición permanente, o seguimiento facultativo si el dentista lo considera necesario.

Algunos de los servicios que se contemplan en el PADI son:

¿Qué no se incluye en Pograma de Atención Dental Infantil en Andalucía?

El PADI Andalucía no incluye los tratamientos de las piezas de leche o primera dentición, y tampoco el tratamiento de ortodoncia.

¿Cuáles son las ventajas del PADI?

El Programa de Atención Dental Infantil presenta muchas ventajas para las familias y niños andaluces. Destacan las siguientes:

¿Cómo solicitar la asistencia dental gratuita para niños?

Para adscribir a este programa a un niño de seis a quince años, sus padres o tutores sólo tendrán que elegir un dentista del listado PADI Andalucía y solicitar una cita llamando al teléfono de la consulta.

Dentista PADI en Guadix

Nuestra clínica dental en Guadix se encuentra dentro del listado PADI Andalucía. Por lo que para empezar a disfrutar de este servicio gratuito tan sólo debes llamar al teléfono de la clínica para solicitar una cita o contactar con nosotros a través de este formulario.

Salir de la versión móvil