Halitosis, causas y tratamiento

Halitosis, causas y tratamientoHalitosis, causas y tratamiento

En esta entrada de nuestro blog te contamos qué es la halitosis, cuáles son sus causas y qué tratamientos existen para combatirla.

La halitosis o mal aliento es un problema frecuente, que sufre casi el 30% de la población. Sin embargo, la persona que lo padece no siempre acude al dentista para combatirla, a pesar de que en el 60% de los casos el mal aliento está motivado por un problema de origen bucal, como las caries o la enfermedad de las encías. En algunos casos porque la adaptación de nuestro olfato nos impide ser conscientes de que padecemos este problema.

¿Qué es la halitosis?

El concepto de halitosis, más conocido como como mal aliento, hace referencia al conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Este problema puede ser puntual o permanente, y su principal consecuencia es su impacto en la autoestima del paciente, así como la percepción negativa que produce en las personas que tienen contacto con él.

Este problema se origina por la presencia de bacterias en la boca y la lengua, que se descomponen y generan un olor desagradable.

Causas del mal aliento

El mal aliento puede estar causado por muchos factores. Para poder abarcar mejores las causas de la halitosis, vamos a diferenciar entre halitosis intraoral y halitosis de procedencia extraoral.

Causas de la halitosis intraoral

La halitosis intraoral es aquella que se produce en la propia boca, originada por un problema de salud bucal.

En este caso, estas son las causas más frecuentes de la halitosis:

Causas de la halitosis extraoral

La halitosis extraoral no está causada por motivos relacionados con la salud bucal, sino que procede de problemas del estómago, o el aparato respiratorio, por ejemplo.

Tratamiento para la halitosis

Para combatir la halitosis es esencial mantener una buena salud bucal, para ello, deben seguirse las siguientes pautas:

Conclusión

¿Padeces este problema? Como dentistas en Guadix te animamos a visitarnos. En una primera cita gratuita valoremos tu caso de manera personalizada y te explicaremos qué tratamiento es el más adecuado para combatir la halitosis.