Para muchas personas su nariz es motivo de una baja autoestima. Pero en ocasiones la cirugía de nariz no es una opción por resultar demasiado costosa, alterar el trabajo y la vida cotidiana por unas semanas, o por dar mucha impresión. Por eso, para todos los casos en los que el aspecto de la nariz no es el deseado y el problema es una cuestión meramente estética, la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es una gran solución.
Te sorprenderán los resultados que conseguimos en Clínica Parra Vázquez Guadix con esta técnica para mejorar la forma de la nariz sin bisturí.
¿Cómo se hace la rinoplastia sin cirugía?
La rinomodelación es una técnica sencilla y rápida, que nada tiene que ver con la rinoplastia.
Esta técnica consigue remodelar la forma de la nariz, utilizando para ello un relleno inyectado en determinadas zonas.
Normalmente se emplea ácido hialurónico en diferentes densidades para dar forma a la nariz y modificar las proporciones, para así hacerlas más atractivas.
El procedimiento se realiza en pocos minutos y suele ser bastante bien tolerado por el paciente, a excepción del primer pinchazo con la aguja, que puede resultar molesto. El resto del procedimiento se hará sin causar molestias, ya que los productos inyectados incluyen anestesia.
Hay que tener claro que el fin no es siempre el mismo que en una auténtica rinoplastia. Ya que con la rinomodelación no es posible solucionar problemas respiratorios o funcionales, relacionados con la salud del paciente o su bienestar.
¿Cuánto dura la rinoplastia sin cirugía?
La duración, como ocurre con el ácido hialurónico para labios, dependerá de la calidad del material empleado.
Estos rellenos empiezan a reabsorberse desde el momento que se inyectan bajo la piel, pero la duración de la rinomodelación con ácido hialurónico podría ser de uno a dos años. Lo ideal es hacerse retoques cuando el especialista lo considere oportuno para alargar los resultados.
El precio de la rinoplastia sin cirugía también dependerá de la cantidad del producto que se necesite y del número de sesiones que se hagan.
¿Cuándo hacerse una rinomodelación?
Con la rinoplastia sin cirugía podemos:
- Añadir volumen en la parte alta de la nariz para disimular la giba dorsal o caballete
- Dar volumen a la punta nasal para mejorar la proyección y definición de la nariz
- Simular una rotación superior de la punta nasal
- Corregir pequeños escalones o hundimientos por una rinoplastia previa mal ejecutada
Un buen paciente de rinoplastia sin cirugía podría ser quien tenga:
- Una giba dorsal poco prominente o moderada
- Punta un poco caída o columela retraída
En cambio, no se aconseja este tratamiento para pacientes con nariz muy grande, muy proyectada o con gran giba dorsal. Ya que en estos casos se precisa justo lo contrario: La reducción de los volúmenes nasales. Aunque incluso en algunos de estos casos puede conseguirse mejorar el aspecto de la nariz y equilibrar su volumen.
Cuidados post-intervención
Para reducir las molestias que pueden aparecer en la nariz una vez desaparece el efecto de la anestesia, se puede recomendar colocar frío local en la zona, las horas después de la aplicación.
También se pueden indicar antiflamatorios en este periodo, descansar con la cabeza elevada y evitar esfuerzos los primeros días.
En el caso de tener gafas, se recomendará usar lentillas los días posteriores a la intervención, para evitar que se apoyen en las zonas inyectadas.
Centro de medicina estética en Guadix
En Clínica Parra Vázquez contamos con los mejores profesionales para hacer tu rinoplastia sin cirugía en Granada.
Nos encontramos en Guadix, y ponemos a tu disposición las técnicas más avanzadas para llevar a cabo los tratamientos de medicina estética más demandados para sentirte mejor contigo mismo.