Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Qué significado tiene soñar con un dentista?

¿Qué significado tiene soñar con un dentista?¿Qué significado tiene soñar con un dentista?

La interpretación de los sueños es una práctica humana milenaria. De hecho, se conservan registros escritos de más de 3800 años de antigüedad sobre este tema. Además, algunas comunidades humanas de la actualidad siguen aplicando estas interpretaciones a sus sistema de creencias y organización social. Fue a comienzos del siglo XX, con el desarrollo teórico del psicoanálisis cuando la interpretación de los sueños se empezó a orientar a revelar contenidos inconscientes. De esta forma paso a convertirse en una técnica clínica que sigue utilizándose por diversas vertientes de la psicología clínica. En esta ocasión nos centramos en el significado de soñar con un dentista.

Algunas personas tienen pánico a ir al dentista. Por ello, si tienes pendiente una visita a una clínica dental es posible que soñar con un dentista (o tener una pesadilla) se base en ese miedo a este profesional.

Contenidos

¿Cómo perder el miedo al dentista?

Tener miedo al dentista es algo más común de lo que podemos pensar, al igual que siempre crea algo de aversión ir al ginecólogo. No obstante, existen algunos trucos para hacerle frente y no postergar la visita a la clínica dental ante un problema en nuestra boca.

Si tienes miedo, analiza el porqué y pide al centro dental que te informen sobre el tratamiento que necesitas recibir. También puede ser útil hacer una visita para conocer a los profesionales y ver que el resto de pacientes salen del consultorio con tranquilidad.

Si alguno de tus familiares o amigos es dentista o conoce a uno de confianza, puede que te ayude acudir allí.

A la hora de pedir cita, mejor hacerlo temprano. De esta forma no le daremos muchas vueltas a lo largo del día ni tendremos oportunidad de echarnos atrás.

Si te sientes más seguro, puedes pedir a algún ser querido que te acompañe en tu primera visita. Ir acompañado refuerza la decisión de ir al dentista y facilita la distracción durante la espera.

Cuando estés frente al dentista puedes informarle sobre tu miedo. Así el profesional tendrá un cuidado especial o tratará de hablar sobre el tema y tranquilizarte mejor.

Antes de salir de la primera visita intenta preguntar todo aquello que dudes. Si te da miedo el dolor, puedes pedir información sobre la anestesia y otras formas de sedación. Si en cambio lo que te preocupa es el coste económico, pregúntale si el tratamiento está financiado o que modalidades de pago aceptan.

Otros significados de soñar con un dentista

Al igual que a veces posponemos más de la cuenta la visita al dentista, dejamos para después la búsqueda de soluciones a nuestros problemas. Soñar con un dentista puede significar la necesidad de hacer frente a los problemas y tomar las riendas de tu vida.

Esto puede dar miedo y crearnos inseguridad, por ello a veces pasamos el sueño en una clínica dental.

En este sentido este tipo de sueños guarda relación con aquellos otros sueños en los que se caen los dientes.

Si en el sueño el odontólogo aparece como una persona amenazante, puede interpretarse como una premonición de que alguien intenta hacerte daño.

No obstante, soñar con un dentista no tiene porqué ser siempre algo negativo. Si en el sueño estás tranquilo y te sientes bien, puede significar que pronto vas a poder solucionar ciertos problemas y tu vida tendrá más orden.

Si en el sueño somos el propio dentista, probablemente sea porque nos hayamos dado cuenta de que en nuestra vida nosotros somos los únicos con poder de cambiar las cosas.

Si en el sueño el dentista nos arregla un diente roto o con mal aspecto y salimos de allí con una sonrisa reluciente y nueva, se puede interpretar como una reconciliación con alguien a quien quieres o con la estabilidad que buscas.

Salir de la versión móvil