Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Qué es una endodoncia?

que es una endodonciaque es una endodoncia

Si te preguntas qué es una endodoncia, no te pierdas este artículo de nuestro blog. Te contamos en qué consiste este procedimiento y en qué casos lo recomendamos en nuestra clínica dental en Guadix.

En Clínica Parra Vázquez apostamos siempre por una odontología conservadora. Esto quiere decir que siempre que sea posible, trabajamos para conservar las piezas dentales del paciente y no tener que recurrir a tratamientos con extracciones. En este sentido, la endodoncia es precisamente un tratamiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas para evitar su pérdida.

¿Conoces las diferencias entre periodoncia y endodoncia?

Qué es una endodoncia

La endodoncia consiste en extraer la pulpa dental de un diente dañado, para posteriormente rellenar la cavidad resultante y sellarla con un material inerte y biocompatible, para que la raíz se quede limpia y libre de bacterías.

Este procedimiento conservador se conoce también como matar el nervio, ya que la endodoncia se realiza cuando el nervio de una pieza dental se encuentra por algún motivo afectado.

Se trata de una técnica segura y sencilla para el dentista profesional, que no debe asustar al paciente. Además, la intervención se hace con anestesia local, para que sea un tratamiento indoloro.

Después el dentista realiza revisiones periódicas para comprobar el buen estado de las piezas dentales intervenidas.

¿Cuándo hacerse endodoncia?

La caries es el principal motivo de que los nervios se dañen y sea necesario hacer una endodoncia. Pero existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: Golpes, abrasión, desgaste o facturas.

Algunos síntomas que pueden indicar que es necesario hacerse una endodoncia son:

Tipos de endodoncia

Para saber qué es la endodoncia, también debes conocer los tipos de endodoncia que existe. Estas se clasifican según el número de conductos del diente.

¿Cómo se hace la endodoncia?

Endodoncia paso a paso:

Clínica dental en Guadix

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué es una endodoncia. Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de compartir la información que necesites sobre este tratamiento conservador.

En nuestra clínica dental realizamos endodoncias en Guadix. Pide tu primera cita gratuita aquí.

Salir de la versión móvil