Por qué aparecen los lunares rojos en la piel

Close up detail of the bare skin on a man back with scattered moles and freckles. Checking benign moles. Sun effect on skin. Birthmarks on skin

Siempre que aparece una nueva mancha o lunar en nuestra piel tendemos a preocuparnos. Pero en el caso de los lunares rojos debes saber que en la mayoría de ocasiones no existe motivo de alerta. No obstante, este tipo de lunares están motivados por una serie de factores que fomentan su aparición y que merece la pena conocer si quieres evitarlos.

¿Qué son los lunares rojos en la piel?

Estos pequeños puntos rojos en la piel se conocen como Nevus Rubi o Nevus Cherry y se producen por un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, como consecuencia de algún tipo de desequilibrio en el cuerpo.

Normalmente estos puntos rojos en la piel aparecen como pequeños lunares rojizos de entre 1 a 4 milímetros, que en algunos casos pueden verse como lunares rojos abultados. Y aunque pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, lo más común es que lo hagan en el cuello, el pecho y la espalda.

Los lunares rojos en la piel aparecen de forma repentina, sin causar ningún tipo de molestia y en algunos casos desaparecen de la misma manera.

¿Por qué aparecen los puntos rubí?

Los lunares ojos suelen aparecer por alguna causa externa que provoca que los vasos sanguíneos crezcan de forma anormal. Algunas de estas causas son:

Puntos rojos en la piel, ¿cómo eliminarlos?

En Clínica Parra Vázquez disponemos de diversos tratamientos para eliminar manchas en la piel, pero, ¿se pueden quitar los lunares rojos?

Sí. Aunque no sea necesario quitar estos puntos de sangre en la piel, es posible hacerlo de una forma rápida e indolora, por motivos estéticos o porque roce continuamente y nos resulte incómodo o doloroso.

El tratamiento de estética más indicado para eliminar lunares rojos es la luz pulsada o láser. Ya que se trata de un método indoloro que puede hacerse de forma ambulatoria y sin mayor complicación. En función del número de lunares rojos que se necesiten quitar puede ser necesaria una o varias sesiones.

Conclusión

Aunque en la mayoría de casos estos lunares no requieren mayor atención, sí que es importante estar atentos a que no se vuelven más abultados o crezcan. En este caso se deberá acudir a un dermatólogo.

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y eliminar todo tipo de manchas en ella, no dudes en preguntarnos por nuestros tratamientos faciales. Además, recomendamos llevar una dieta saludable, beber abundante agua, protegerse siempre del sol y mantener la piel limpia e hidratada a diario. Para conseguir esto último encontrarás algunos de los productos que empleamos en nuestros tratamientos faciales en nuestra tienda online.