Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Podología: Recomendaciones para cuidar nuestros pies esta Semana Santa

Podología: Recomendaciones para cuidar nuestros pies esta Semana SantaPodología: Recomendaciones para cuidar nuestros pies esta Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas señaladas donde más aprovechamos nuestro tiempo libre para realizar diferentes actividades cuyo factor común es pasar muchas horas de pie.

El comienzo del buen tiempo, las vacaciones y la oferta cultural que ofrecen las ciudades estos días son grandes motivos para salir de casa y pasear. Por este motivo, en estas fechas es aún más importante cuidar y mimar nuestros pies para no sufrir las consecuencias de pasar largas horas de pie.

Antes, durante y después de Semana Santa, en nuestra clínica de Guadix recibimos la visita de muchos pacientes cuyos pies se expondrán estos días a grandes exigencias. Especialmente en el caso de nazarenos, penitentes y hombres de trono, quienes usarán un calzado al que no están acostumbrados, anden más de lo habitual o incluso los hay que decidirán ir descalzos, provocando un gran desgaste en sus pies.

Además, el alto peso al que muchos se exponen repercute sobre el resto del aparato locomotor generando problemas en las piernas y en los pies, siendo alguno de los problemas más comunes los calambres y síntoma de piernas cansadas (aparición de hormigueo, hinchazón, varices, picor, sensación de calor, etc.).

Por otra parte, los amantes de las procesiones también exponen sus pies a unas condiciones más extremas al pasar varias horas de pie o andando. Por eso, para disfrutar esta Semana Santa y no pasarlas moradas, desde Clínica Parra Vázquez os damos los siguientes consejos:

Contenidos

Antes de la procesión

Recomendamos consultar con el podólogo el estado de los pies y posibles alteraciones y realizar las siguientes actividades antes de salir a la calle:

Durante la procesión

Después de la procesión

Salir de la versión móvil