¿Te gustaría combatir la celulitis? La mesoterapia corporal es uno de los mejores tratamientos sin cirugía para eliminar la celulitis. En este post te contamos en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados que pueden esperarse.
¿Qué es la mesoterapia corporal?
La celulits es uno de los problemas estéticos más frecuentes, especialmente en mujeres. La genética, la falta de ejercicio físico o nuestra alimentación, pueden fomentar que la celulitis aparezca en determinadas zonas de nuestro cuerpo y nos haga sentir incomodas con ella. Eliminarla no es tarea sencilla. Y aunque el ejercicio o llevar una dieta equilibra puede ayudar a reducirla, en algunos casos puede no ser suficiente.
La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética no invasivo, indicado para reducir la grasa localizada, acabar con la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.
Este tratamiento consiste en la inyección de pequeñas cantidades de medicamentos y sustancias naturales que ayudan a mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel.
Con estas sustancias estimulamos el metabolismo y conseguimos mejorar la apariencia de nuestra piel en las zonas más rebeldes, donde la acumulación de grasa es mayor.
Mesoterapia antes y después
Los resultados de la mesoterapia pueden empezar a notarse desde la primera sesión, aunque pueden ser necesarias varias para obtener el resultado deseado y un mayor alisado de la piel en las zonas a tratar.
- Pide tu cita con nuestros especialistas de medicina estética en Guadix para valorar el estado de tu piel y el tipo de celulitis que quieres eliminar.
- En la primera visita comprobamos historia clínica del paciente y puede hacerse una primera prueba para comprobar que no existe reacción alérgica.
- Acude a tu cita con la piel limpia.
- Evita el agua caliente al menos durante las ocho horas siguientes al tratamiento.
- Nuestras especialistas te indicarán el tiempo entre sesiones. Lo normal es que la frecuencia del tratamiento sea de una sesión cada quince días. Después se hará una sesión de mantenimiento.
¿Tiene efectos secundarios?
Nuestro tratamiento de mesoterapia corporal no requiere hospitalización, ni baja médica por anestesia general o ingreso.
No se recomienda el tratamiento de mesoterapia durante el embarazo y la lactancia, tampoco en casos de trastornos de coagulación o infección en la piel.
El efecto secundario más común es la hinchazón temporal en la zona, o aparición de un hematoma que desaparece a los pocos días.
La mesoterapia no es un tratamiento doloroso o que requiera reposo posterior. Aunque al ser un tratamiento mediante inyecciones, puede notarse una ligera molestia al introducir la aguja.
¿Qué tipo de aguja se utiliza para la mesoterapia?
En la aplicación de mesoterapia se utilizan agujas de diferente longitud y grosor. Las agujas de mayor grosor se utilizan en la inyección de fluidos más viscosos, como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Y las agujas más largas son las que utilizamos para dar mayor profundidad en la inyección y acceder a las capas más internas de la piel.
¿Cuánto cuesta un tratamiento de mesoterapia?
El precio de mesoterapia varía en función del plan de tratamiento de cada persona. Por eso, en una primera cita, las especialistas en medicina estética de nuestra clínica de medicina estética en Guadix, analizarán tu caso y elaborarán un presupuesto personalizado a tu medida.
Pide tu cita en Clínica Parra Vázquez Guadix.