Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Dudas más frecuentes sobre la Celulitis

Dudas más frecuentes sobre la CelulitisDudas más frecuentes sobre la Celulitis

Con la llegada del buen tiempo, la apariencia física pasa a convertirse en una prioridad mayor que durante el resto del año. A todos y todas nos gusta lucir un cuerpo bonito en bañador o bikini, siendo uno de los problemas estéticos a los que más le tememos la celulitis.

Por ello, Verónica López, Técnico Superior en Estética Integral de Clínica Parra Vázquez asistió la semana pasada a Cope Guadix para aclarar las dudas más habituales que suelen tener nuestros pacientes sobre la celulitis y hablar sobre los tratamientos más efectivos para combatirla.

Contenidos

¿Qué tipos de celulitis existen y qué tratamientos se utilizan para acabar con ella?

Tal y como explica Verónica, la celulitis es una alteración del tejido conjuntivo mediante la cual las células grasas de la piel aumentan de tamaño. Dependiendo del tamaño de esas células encontramos los diferentes tipos.

Celulitis edematosa

En este tipo de celulitis, además de apreciarse la ‘piel de naranja’, pueden presentarse venitas y edemas por retención de líquidos y problemas de circulación. Puede aparecer en mujeres de todas las edades, principalmente entre 20 y 40 años, y aunque es menos frecuente es importante tratarla por la retención de agua.

Celulitis blanda

Al tacto sería como la piel de naranja, con un tacto más viscoso. Suele aparecer en mujeres mayores de 35 años y afectar más a partes como la tripa, los brazos o la espalda.

Celulitis dura

Es el tipo de celulitis más habitual en mujeres jóvenes. La piel tiene una consistencia más dura y difícil de pellizcar, se encuentra principalmente en muslos y glúteos. Se trata de una celulitis de apariencia rugosa y con hoyuelos. Es posible tratarla con tratamientos no invasivos como la cavitación.

Tratamientos de Clínica Parra Vázquez para combatir la celulitis

Diatermia

Los tratamientos anticelulíticos por diatermia o radiofrecuencia, funcionan por profundidad. Es decir, consisten en penetrar calor a capas internas de la piel para disolver la grasa. Los equipos utilizados para ello permiten incrementar la temperatura interna de la zona entre 3 y 5 grados centígrados. Diversos estudios han demostrado que un aumento de temperatura de estas características es suficiente para disolver de forma constante la grasa acumulada a la vez que permite reafirmar los tejidos. Es decir, no sólo se elimina la grasa sino que evita la flacidez que suele acompañar a toda pérdida de grasa en una zona concreta.

Es un tratamiento relajante, nada doloroso, que tonifica la piel, hidrata, oxigina, activa la circulación, e incluso quita contracturas.

Cavitación

Es uno de los tratamientos estéticos no invasivos más efectivos para combatir la grasa localizada y destruir los nódulos grasos. Sus resultados son muy satisfactorios, ya que son visibles desde la primera sesión. Para ello se aplican ultrasonidos de baja frecuencia que provocan la liberación de grasa localizada que se elimina por las vías linfáticas y se expulsa del organismo por el sistema urinario de forma progresiva.

Se trata de un procedimiento al que recurren muchos pacientes con bastante frecuencia por su claro efecto moldeador de silueta.

En Clínica Parra Vázquez nos encargamos de asesorar e informar a nuestros pacientes de forma personalizada. Algo esencial, ya que como comenta Verónica, no todos tienen el mismo tipo de celulitis, ni en la misma zona, ni pueden seguir el mismo tipo de tratamiento. El tratamiento depende de muchos factores como el tipo de celulitis o de la alimentación del paciente.

En algunos casos pueden necesitarse más sesiones de radiofrecuencia que de cabitación y en otros, por ejemplo, si existen problemas de tiroides o venosos, puede ser recomendable aplicar más sesiones de cabitación que de radiofrecuencia.

Desde la Clínica recomendamos trabajar para evitar la aparición de esta celulitis y tratarla cuanto antes, ya que este problema suele conllevar otros como sobrepeso, obesidad, problemas de circulación, colesterol…

En cuanto al tiempo requerido para eliminar la celulitis, se recomiendan un mínimo de sesiones dependiendo de la zona. En facial se requieren menos, mientras que en el cuerpo pueden ser falta unas 8 o 10 sesiones, con unos resultados que se mantienen de 12 a 18 meses. Todo dependerá del estilo de vida y hábitos alimenticios de cada persona.

Video sobre las dudas más frecuentes sobre la Celulitis

Salir de la versión móvil