Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en adulto?

Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en adultoCuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en adulto

Te contamos de qué factores depende la duración de un tratamiento de ortodoncia en adulto y en qué casos se trata del tratamiento más adecuado para mejorar la estética y funcionalidad de los dientes y la mordida

Entre las dudas más frecuentes sobre la ortodoncia en adultos, se encuentra la de cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia en adulto. En el artículo de hoy vamos a tratar de despejar esta duda. .

Estos son los problemas en los dientes que trata la ortodoncia

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia en adulto?

Cada vez son más los adultos que eligen la ortodoncia para corregir la posición de sus dientes y mejorar su sonrisa. Además, dados los últimos avances en odontología, los tratamientos de ortodoncia en adulto son cada vez más accesibles, más estéticos y también más eficientes, y por tanto, con una duración menor para obtener los resultados deseados.

El tiempo que dura un tratamiento de ortodoncia en adulto no siempre es fácil de saber en una primera visita. Ya que la duración de la ortodoncia depende de diversos factores. Lo más frecuente es que el tratamiento tenga una duración de uno a dos años, pero como decíamos esto depende de algunas cosas. Por ejemplo, los problemas esqueléticos requieren un mayor tiempo de tratamiento que los problemas dentarios.

Para conocer el tiempo aproximado, el ortodoncista realiza un diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento.

Estos son algunos de los factores que pueden influir en la duración del tratamiento.

Complejidad del caso

La complejidad de la maloclusión dental o los problemas de mordida puede afectar la duración del tratamiento. Casos más severos o complicados, que involucren la modificación esquelética, pueden requerir un tiempo de tratamiento más prolongado para lograr los resultados deseados.

El tipo de ortodoncia

El tipo de ortodoncia elegido también puede influir en la duración del tratamiento. Aunque hoy en día todos los tratamientos están bastante igualados en este sentido. No obstante, algunos tipos de ortodoncia están más recomendados para algunos casos, por lo que tu ortodoncista te informará sobre las ventajas de cada alternativa.

Colaboración del paciente

La cooperación y el cumplimiento del paciente son fundamentales para el éxito y la duración del tratamiento de ortodoncia en adulto. El uso adecuado de los dispositivos o alineadores, así como las visitas regulares al ortodoncista para ajustes y seguimiento, pueden acelerar el progreso del tratamiento, o por el contrario hacer que sea más lento.

Salud bucal previa

La salud bucal antes de iniciar el tratamiento puede tener un impacto en la duración del mismo. Si existen problemas dentales o de encías que deben tratarse antes de comenzar la ortodoncia, puede ser necesario un tiempo adicional para abordar esas condiciones antes de iniciar el tratamiento ortodóntico.

Respuesta individual del organismo

Cada persona es única y su cuerpo puede responder de manera diferente al tratamiento ortodóntico. Algunos pacientes pueden experimentar una respuesta más rápida y un tiempo de tratamiento más corto, mientras que otros pueden requerir más tiempo para alcanzar los resultados deseados.

¿En qué casos elegir la ortodoncia en adulto?

Existen diversas razones por las que un adulto opta por la ortodoncia. 

Si estás considerando someterte a un tratamiento de ortodoncia, no dudes en visitarnos. Como dentistas en Guadix estamos especializados en ortodoncia y ortodoncia Invisaling para adultos.

Salir de la versión móvil