¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Cómo eliminar la celulitis?¿Cómo eliminar la celulitis?

Conforme va subiendo la temperatura y los días se van alargando, notamos como el buen tiempo está más cerca. Es en ese momento en el que empezamos a preocuparnos un poco más por nuestro aspecto. Concretamente, por esa grasa de más o esa celulitis que nos trae de cabeza. Ya que en verano tendemos a usar ropa que deja los muslos y los brazos al descubierto. ¿Te gustaría saber cómo eliminar la celulitis sin cirugía?

Dudas más frecuentes sobre la celulitis

Celulitis qué es

A diferencia de lo que mucha gente cree, la celulitis no es un problema que solo afecte a las mujeres o a personas con sobrepeso. Se trata de un problema en el tejido subcutáneo que afecta casi al 90% de las mujeres, aunque también a algunos hombres.

Esta patología afecta a la hipodermis, que es la capa más profunda de las tres que forman la piel. En ella se acumulan los adipocitos, las células que se encargan de almacenar grasa para regular la temperatura del cuerpo y evitar que se lesionen los órganos internos.

Cuando se acumulan más células grasas de la cuenta, aumentan de tamaño y van empujando el resto de capas de la piel. De esta forma van apareciendo pequeños bultos u hoyuelos. Esto es lo que se conoce como piel de naranja.

Este tipo de celulitis no se puede confundir con la celulitis infecciosa.

¿Qué es la celulitis infecciosa?

La celulitis infecciosa es una enfermedad de carácter agudo que ataca diversas capas de la piel. Es similar a la foliculitis y provoca fiebre, inflamación, enrojecimiento en la zona, dolor y calor focal.

La celulitis infecciosa se inicia tras estar en contacto directo con la bacteria a través de otra persona portadora de la enfermedad o con elementos que esa persona haya manipulado. Por lo que no es directamente contagiosa.

Puede comenzar a expandirse a partir de una picadura, un corte o una herida, aperturas en la piel por las que pueden entrar estas bacterias.

Para tratar la celulitis infecciosa se deben tomar antibióticos. Es importante empezar el tratamiento cuanto antes, para evitar que el problema se expanda hacia el torrente sanguíneo.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Cada vez existen más técnicas y tratamientos para eliminar la celulitis y la grasa localizada. Aunque los que más triunfan son los tratamientos de medicina estética, que no son dolorosos ni invasivos.

En Clínica Parra Vázquez contamos con maquinaria segura, efectiva y de vanguardia para llevar a cabo estos tratamientos de remodelación corporal sin cirugía.

Eliminar la celulitis fibrosa de forma eficaz

La máquina LavaTRON es un sistema de diatermia monopolar capacitiva y resistiva que permite llevar a cabo tratamientos anti-celulitis con muy buenos resultados. Además, resulta muy eficaz para eliminar la grasa localizada.

Este equipo genera una activación que involucra todas las actividades metabólicas del área afectada como:

-Aumento de la velocidad del flujo sanguíneo

-Eliminación del estancamiento de los líquidos capilares

-Restauración de la elasticidad y la permeabilidad de las paredes

-Restablecimiento de la temperatura necesaria para realizar la lipólisis

-Mejora de las condiciones circulatorias y de la oxigenación de las estructuras anatómicas

Eliminar la celulitis con cavitación

Med Contour es otro equipo de última generación que obtiene grandes resultados para eliminar la celulitis y acabar con la grasa localizada.

Gracias a este equipo de ultrasonidos de referencia mundial, la grasa localizada y la celulitis son tratadas de forma exclusiva y en profundidad.

La cavitación contribuye a conseguir desde la primera sesión una evidente disminución del volumen de la zona tratada y una sensible reducción de los centímetros de más.
Además, como plus, este tratamiento deja la piel tonificada y elástica, para una remodelación corporal de 360°. Se trata de un tratamiento de aplicación agradable, que no causa efectos colaterales ni posteriores molestos.