Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

8 alimentos con proteínas vegetales que debes conocer

10 alimentos con proteínas vegetales que debes añadir a tu dieta10 alimentos con proteínas vegetales que debes añadir a tu dieta

Conocer cuáles son los alimentos con más proteínas vegetales te ayudará a mantenerte sano/a sin la necesidad de consumir carne. Ya que como os decíamos en este otro post sobre cuáles son los alimentos con más proteínas, las proteínas tienen un papel esencial en la dieta, entre otras cosas porque fortalecen los huesos y músculos; refuerzan el sistema inmune, aportan energía y regulan la actividad de las células.

Las proteínas en la dieta

Además, si quieres perder peso, las proteínas son los macronutrientes esenciales que te ayudarán a mantener la pérdida de peso sin efecto rebote. Aunque si tu meta es bajar o aumentar de peso, re recomendamos contar con el asesoramiento de una nutricionista. No hay que olvidar que la dieta es el pilar fundamental de nuestra salud, y jugar con ella no debería ser una opción.

Las proteínas animales se consideran completas porque tienen todos los aminoácidos esenciales. Mientras que en los vegetales estos aminoácidos están más repartidos. Por eso, la solución para quien quiere prescindir de comer carne, es simplemente consumir mayor variedad de alimentos con proteínas vegetales.

Aquí van 8 alimentos con proteínas vegetales que te ayudarán a mantener tu salud y tu peso.

Soja, en cualquiera de sus formas

En esta lista encontrarás diferentes tipos de legumbres. La soja es rica en proteínas vegetales de calidad, y además te ayudará a consumir otros nutrientes importantes.

La manera de consumir más proteínas con productos de soja es con la harina de soja (37,3 g de proteína por cada 100 g de producto).

También puedes consumir soja seca, con 35,9 g en crudo, soja texturizada, bebidas vegetales con soja o tofu.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son otro alimento con proteínas vegetales que no puedes perder de vista.

Cuentan ni más ni menos que con 30.23 g por cada 100 g en crudo. Además, son fuente de grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Pipas de girasol

Elige pipas en crudo y disfruta de una fuente saludable y energética de minerales y proteínas. Puedes incorporarlas a harinas, tomarlas como snack o como aderezo de ensaladas o yogures.

Cacahuetes

El cacahuete es rico en proteínas vegetales y grasas insaturadas. Es también fuente de potasio, vitamina E, zinc y omega 3.

Puedes incorporar los cacahuetes a tu dieta en formatos muy atractivos como crema o mantequilla de cacahuete en crudo.

Habas

Las habas secas concentran mayor cantidad de proteína vegetal. Además, las encontrarás fácilmente fuera de temporada de habas.

Puedes usarlas como cualquier otra legumbre, en guisos, ensaladas, arroces o salteados de verduras.

Seitán

El seitán es un alimento habitual en dietas veganas. Se trata de un elaborado a base de gluten de trigo, que cuenta con 24 g de proteínas por cada 100 g de peso. Tiene pocos carbohidratos y pocas grasas.

Se puede utilizar como alternativa al tofu, en infinidad de recetas veganas.

Alubias y judías

Las alubias o judías blancas o pintas destacan entre los alimentos con más proteínas vegetales. Podemos jugar con las distintas variedades de alubias para crear planos sanos y muy nutritivos.

Altramuces

Los altramuces, también llamados chochos, son una de las legumbres con más cantidad de proteína vegetal: 36.17 g de proteínas por cada 100 g de producto.

Si te resulta más complicado incorporarlas a tu dieta, prueba con echarlas en ensaladas y salteados, o bien mezclarlos con otras legumbres.

También son buena opción para picar entre horas.

Dietista nutricionista en Guadix

Además de ser dentista en Guadix, en Clínica Parra Vázquez también te ofrecemos un servicio de nutrición en Guadix.

Nuestra dietista nutricionista te ayudará a alcanzar tus objetivos, mantenerte más sano/a y mejorar tu peso.

Solicita tu cita llamando al 958 66 09 49 o en este formulario de contacto.

Salir de la versión móvil