En el artículo anterior os hablamos de los mitos y verdades del blanqueamiento dental en esta ocasión queremos ir más allá y daros toda la información sobre el tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Estás cansad@ del color amarillento de tus dientes o quieres mejorar el aspecto de tu boca dándole más brillo y claridad a tu sonrisa? Entonces sigue leyendo, porque el blanqueamiento dental es el tratamiento que buscas.

Contenidos

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética muy demandado en la actualidad por su capacidad de conseguir aclarar el tono de los dientes y que los pacientes puedan lucir la sonrisa que siempre han soñado, especialmente aquellos que disfrutan de una buena salud bucodental pero que se sientan inseguros por el color de sus dientes.

El color de los dientes puede oscurecerse por el paso del tiempo por desgaste del esmalte y por el consumo de bebidas como el café o el té, o de sustancias como el tabaco. Otra causa posible de unos dientes oscurecidos son los traumatismos en la dentadura. No obstante, algunas personas tienen por genética un tono de los dientes más oscuro de lo habitual.

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo no invasivo que mejora rápidamente el aspecto de los dientes, aclarando hasta varios tonos. Además, se trata de un procedimiento indoloro, que no requiere de anestesia, aunque algunos pacientes pueden sentir leves molestias o sensibilidad tras aplicar el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

Los blanqueamientos profesionales, que a su vez son los más seguros y eficaces, se llevan a cabo en la clínica dental, aunque puede combinarse con un tratamiento en casa para potenciar este efecto blanqueante.

El procedimiento dura entorno a una hora u hora y media y éste se empieza por proteger labios y encías del efecto blanqueador.

Posteriormente se aplica en las piezas dentales la sustancia blanqueadora, se activa este efecto blanqueante mediante diversas técnicas como el láser o el led y… ¡Listo!

En el caso de que la clínica sugiera seguir con el tratamiento en casa, el paciente se llevará unas férulas que se rellenan de gel blanqueador y que deberá colocarse cuando y durante el tiempo que recomiende el dentista.

¿Qué cuidados deben hacerse tras un blanqueamiento dental?

Las horas y días inmediatamente posteriores a este tratamiento, los pacientes deberán cuidar su alimentación y no tomar alimentos con colorantes potenciales ni bebidas que tiñan fácilmente los dientes como es el café, el té o el vino. De igual modo, también se recomienda reducir el consumo de tabaco, ya que es un gran causante de este oscurecimiento en las piezas dentales.

Si el paciente sufre sensibilidad en dientes, el dentista le recomendará un líquido especial para hacer que esta sensibilidad disminuya.

Para que el tratamiento dure más, es importante mantener una buena higiene bucodental y visitar el dentista al menos una vez cada 6 meses para hacerse una revisión anual, y si el paciente lo necesita, una limpieza dental.

¿Dónde puedo hacerme un blanqueamiento dental en Guadix?

En Clínica Parra Vázquez, situada Junto a juzgados, Avenida Medina Olmos, 45, contamos con dentistas especializados en estética dental. Nuestros médicos especialistas

en medicina estética se dedican a mejorar la imagen de las personas que quieren tener una sonrisa joven y encantadora. De esta forma los pacientes de nuestra clínica tienen una imagen inmejorable que les aumenta su autoestima y la confianza en sí mismos al mismo tiempo que les abre más puertas en sus relaciones sociales y personales.

Para conocer más información sobre este tratamiento o su precio, no dudes en llamarnos al 958 66 09 49 o visitarnos en la clínica.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button