Todo lo que debes saber sobre la micropigmentación

Todo lo que debes saber sobre la micropigmentaciónTodo lo que debes saber sobre la micropigmentación

La micropigmentación es un tratamiento estético en auge desde hace algunos años. Aunque está lejos de ser un tratamiento sanitario, en determinados casos puede ayudar en un sentido terapeútico.

Contenidos

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad estética que se realiza por medio de una técnica que consiste en la implantación de pigmentos hipoalergénicos de origen mineral en la capa basal de la epidermis.

Con el tratamiento estético de micropigmentación es posible conseguir un efecto de maquillaje permanente en diferentes zonas del rostro como las cejas, los labios y los ojos; aunque también suele utilizarse a menudo en la reconstrucción mamaria tras una mastectomía, para colorear las areolas. De igual modo, se utiliza en otros tratamientos postoncológicos.

El procedimiento es similar al de un tatuaje, pero en cambio la micropigmentación no es permanente.

¿La micropigmentación tiene algún riesgo para la salud?

En este sentido, para que la micropigmentación sea un procedimiento seguro recomendamos que se aplique en un centro de estética que cuente con la titulación necesaria y que transmita confianza. Es importante que el centro estético tenga licencia y cumpla la normativa sanitaria necesaria para estas actividades según la Junta de Andalucía.

En los centros como Clínica Parra Vázquez antes de realizar este tratamiento se hace un estudio en la zona para asegurnos de que el paciente no es alérgico a ningún componente. De igual modo, se le explicará detalladamente en qué consiste el tratamiento y que resultado obtendrá.

El tratamiento puede ser molesto, pero suele aplicarse una crema anestésica en la zona para que no se sienta dolor.

A pesar de que es un tratamiento totalmente seguro, al igual que con cualquier tatuaje, existe el riesgo de que se produzca una herida en la zona en la que la aguja atraviesa la piel, y que ésta pueda infectarse.

¿Quién no puede hacerse un tratamiento de micropigmentación?

Por los motivos antes expuestos, se desaconseja la micropigmentación en personas con alergias en la piel, psoriasis, eccemas o cualquier otro tipo de problema en la piel. Tampoco está indicado para mujeres embarazadas o personas con alteraciones en su composición sanguínea.

En cualquier caso, el dermatólogo le indicará si es conveniente realizarte o no este tratamiento estético.

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Lo normal es que la micropigmentación dure unos dos años, aunque esto dependerá de la edad, el tipo de piel y el color que elija el paciente. Con el tiempo, el color va desvaneciéndose gradualmente.

No obstante, se recomienda alguna visita anual para reforzar el color y llevar un seguimiento del cliente.

¿En qué consiste la micropigmentación de cejas?

Maquillarse las cejas es algo que las personas mayores llevan muchos años haciendo para destacar esta zona tan expresiva, ya que con la edad se van quedando menos pobladas.

Sin embargo, actualmente esta tendencia ha dado la vuelta al mundo, y cada vez más personas de todas las edades deciden maquillarse las cejas para completar su look. Y es que unas cejas bonitas cambian por completo un rostro.

Por ello, la micropigmentación de cejas, como la que hacemos en Clínica Parra Vázquez se ha hecho muy popular.

Este método también ha conquistado a famosas como Jennifer López o Rihanna, y consiste en depositar pigmentos en la zona que se desea repoblar con la ayuda de una aguja.

¿Cuándo hacerse una micropigmentación de cejas?

La micropigmentación de cejas se recomienda a todas aquellas personas que por situaciones de estrés, por algún tratamiento médico o por una depilación excesiva en la zona, sufran pequeñas calvas o escasez de pelo en las cejas.

Aunque también es adecuado para todas las mujeres que quieran lucir unas cejas siempre perfectas sin necesidad de maquillárselas a diario.

¿Que cuidados requiere la micropigmentación de cejas?

Después de aplicar este tratamiento, puede aparecer una leve inflamación en la zona de las cejas. Si se quiere, puede aplicarse la crema que aconseje el experto para aliviar esta inflamación y tratar la zona.

Además, se recomienda no exponerse al sol durante los primeros días, ni maquillar esta zona, ya que podría infectarse.