Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Tipos de hongos en los pies

Tipos de hongos en los pies.Tipos de hongos en los pies.

Los hongos en los pies y hongos en las uñas son afecciones muy frecuentes, que tratamos a diario como podólogos en Guadix.

Estos hongos se reconocen visualmente y es importante tratarlos a tiempo para que no vayan a más, provoquen heridas considerables o lleguen a causar la caída de las uñas del pie. Por eso, en esta ocasión queremos contarte cómo reconocer los distintos tipos de hongos en los pies, en función de la época del año y sintomatología.

¿Cuáles son los tipos de hongos en los pies?

Los hongos que pueden dañar la piel o uñas de los pies se extienden con rapidez y suelen ser muy contagiosos, pero tienen un tratamiento sencillo, recetado por un podólogo especialista en quiropodología.

Algunos de los hongos en los pies más frecuentes son los siguientes.

Pie de atleta

El pie de atleta es el hongo de los pies más conocido. Aunque lo cierto es que son muchos los hongos que pueden causar este infección en los pies, cada uno de ellos con unos síntomas diferentes.

Estos suelen aparecer entre los dedos de los pies, pero puede extenderse por la planta del pie y los bordes laterales si no se trata de manera adecuada.

Estos hongos pueden producir zonas rojas en los pies, picor, escozor y ampollas.

El pie de atleta es más habitual en verano, ya que aparece en condiciones de humedad y calor. Es habitual que este hongo se contagia al caminar descalzos en piscinas públicas, duchas y áreas de césped.

Onicomicosis

La onicomicosis empieza a desarrollarse en la piel de los pies, pero rápidamente afecta a las uñas, que se vuelven quebradizas, amarillentas y más gruesas.

Al igual que en el caso anterior, la onicomicosis también es más frecuente en verano, cuando se anda descalzo más a menudo por piscinas o duchas. También es frecuente en personas con un sistema inmunitario debilitado.

En algunos casos, estos hongos también causan picor o dolor en las uñas.

Candidiasis, otro de los hongos en los pies

La candidiasis puede hacer que la piel de los pies tenga una apariencia y olor desagradable. La candisiasis comienza en las uñas, haciendo que se vayan volviendo amarillas y verdosas.

Estas infecciones son comunes tanto en invierno, como en verano, especialmente si se utilizan zapatos que no dejen traspirar los pies y retienen la humedad.

Hongo plantar o dermatofitosis

Si notas la planta de los pies descamada, puedes tener un hongo plantar. Esta infección empieza como una molestia en el pie, que va aumentando de intensidad según se agrieta la piel.

Como la mayoría de infección por hongos en la piel, la dermotofisis es más frecuente en verano, por tener los pies más expuestos a zonas contaminadas.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en los pies?

Cada tipo de hongo puede producir unos síntomas diferentes. No obstante, hay síntomas que se repiten en todas las infecciones por hongos en los pies:

Podólogo en Guadix

En Clínica Parra Vázquez recibirás el tratamiento más adecuado para el tipo de hongos que tengas en los pies.

Nuestra especialista analizará tu caso y te indicará la solución más eficaz para acabar con tu problema, y las consecuencias estéticas que tiene, especialmente durante el verano.

Si quieres más información, o pedir cita a nuestra podóloga en Guadix, puedes llamar al

o mandar un correo a info@clinicaparravazquez.es.

Recuerda que tener un hongo en los pies o en las uñas no es un problema que deba dejarse pasar o tomarse a la ligera.

¡Te esperamos!

Salir de la versión móvil