Contorno de ojos, crema solar, sérum… Son muchos los productos que puedes encontrar en nuestra tienda online y en nuestro centro para cuidar tu piel y protegerla, tantos que a menudo resulta un lío saber cuáles se deben aplicar antes y cuales mejor dejar para el final en nuestras rutinas de belleza. Si aún no lo tienes muy claro, presta atención a este post, pues te damos todas las indicaciones e instrucciones para tener una piel radiante durante todo el año.
Aunque no seguir el orden que os proponemos a continuación no suponga dañar nuestra piel, si es cierto que seguir un orden lógico nos permitirá aprovechar al máximo las propiedades de cada producto y obtener mayores beneficios.
Contenidos
1.- Empieza siempre por la limpieza
No tendría ningún sentido utilizar un producto cosmético antes de limpiar la piel. Si hiciéramos esto, lo único que haríamos sería malgastar el producto, ya que es importante que la piel no cuente antes con ninguna barrera de suciedad que impida que los productos realicen su acometido. Limpiar la piel es imprescindible para prepararla y dejarla libre de imperfecciones, para ello, podemos utilizar una limpiadora que absorba y limpie todas las impurezas.
- Nuestra leche higinizante elimina el maquillaje y las impurezas, libera los poros ocluidos para que la piel pueda respirar otra vez. Sus ingredientes alivian sensibilidades y poseen propiedades nutrientes e hidratantes. Se aprecia una agradable sensación de limpieza, dejando la piel perfectamente preparada para otros tratamientos. Puedes encontrarla aquí
2.- Apuesta por el sérum.
Entre los diversos tratamientos de belleza, el sérum es uno de los que merece la pena aplicar a nuestra piel. Aunque lleva años en el mercado, aún mucha gente no conoce bien sus propiedades.
El sérum facial es un suero rico en principios activos concentrados que tienen una alta capacidad de penetración y que ayuda a potenciar el tratamiento que vamos a aplicar a continuación. Por ello, se aconseja que nos e utilicen solos, mejor siempre complementarlo con nuestra crema hidratante. Y es que, el sérum actúa en capas profundas de la piel, frente a la crema, que lo hace en las capas más superficiales; por otro lado, este producto no tiene protección SPF, por lo que nuestra piel no contaría con la protección adecuada si lo utilizamos por la mañana.
Si solo lo utilizamos una vez al día, basta con hacerlos por las noches, tras la limpieza facial.
En nuestra clínica contamos con diferentes sérum para dar respuesta a todo tipo de pieles y problemas cutáneos:
- Q1 Serum perfect Refinity +Osilight 10: La investigación en la combinación de ingredientes innovadores en altas concentraciones, demuestran su alta capacidad en redefinir y reafirmar, por la acción tensora y por la estimulación de la síntesis de colágeno.
- Q20 Serum Cells AntiOx – Vit C 20%, Ac. Ferulic, Vit E, Q10: Serum diseñado para el rejuvenecimiento facial. Aporta luminosidad y unificar el tono de la piel. Sus novedosos agentes antioxidantes previenen el estrés oxidativo mejorando la elasticidad, la estructura y la calidad del tejido. El uso continuado previene la aparición de manchas de la edad.
- El envejecimiento que preserva la longevidad de las células madre de la piel, combate los efectos cronológicos de la edad y las defiende con antioxidantes de la Vit E, mejorando la firmeza, vitalidad y luminosidad natural de la piel. Además aporta hidratación y mantiene la humedad en la epidermis 24 horas. Pieles envejecidas, muy secas, asfixiadas por efecto del tabaco, en etapa de menopausia, pieles desvitalizadas, descamaciones por sequedad, desnutridas, agredidas por los efectos del sol.
- Q55-2 Serum Perfect Tone: Unifica el tono de la piel, reduce visiblemente las manchas de fotoenvejecimiento y la previene de nuevas pigmentaciones.Corrige y combate los efectos del envejecimiento con antioxidantes.
3.- Contorno de ojos
La piel que cubre el contorno de nuestros ojos es una de las más sensibles y delicadas del cuerpo, por lo que también es una de las que más cuidados requieren. A partir de los 25 años el colágeno y la elastina empiezan a degradarse, por lo que la piel puede presentar entonces los primeros signos de la edad. A esto hay que sumarle los más de 10.000 parpadeos darios y la poca desintoxicación de la zona, por lo que es normal que aparezcan ojeras, bolsas y arrugas. El contorno de ojos es un producto estrella para prevenir estos síntomas y mejorarlos, por lo que se recomienda aplicarlo a diario, por la mañana y por la noche.
- Q90 Gel Contorno de Ojos hidrata en profundidad sin causar sensibilidades, descongestiona las ojeras y aporta frescor. Encuéntralo aquí:
- Q88 Gel Contorno de Ojos es otro producto que ayuda a reducir las arrugas y finas líneas, descongestiona las bolsas y ojeras. Además proporciona hidratación y frescura al contorno del ojo.
4.- Hidratación
El siguiente paso es hidratar la piel, para lo que podemos utilizar multitud de productos y cremas dependiendo de nuestro tipo de piel y nuestra edad. Este es un paso clave para combatir todos los signos de envejecimiento y mantener un aspecto sano, ya que nuestra piel no tiene las mismas necesidades a los 25 que a los 40 años. Aplicar la crema hidratante con la piel un poco húmeda favorecerá la penetración del agua y hará que el efecto hidratante se mantenga durante más horas.
- Tratamiento Hidratante Naqua: Tratamiento diario de hidratación para todo tipo de pieles. Aporta hidratación óptima y restaura el balance hídrico de la piel, equilibra los niveles de grasa y previene las arrugas. Mejora la textura de la piel.
- Q54 Crema Regeneradora AHA + Vit Complex: Crema de textura agradable con una combinación de ácidos que eliminan las células muertas, disminuyen las arrugas y regeneran la piel. El efecto antioxidante del complejo de vitaminas A y E mejoran la calidad de la piel renovada y retardan su envejecimiento. Aporta un brillo y textura y elasticidad natural a la piel. De uso diario para pieles sensibles, intoxicadas, hiperqueratosis, cuperosis, dermatitis, psoriasis, intolerantes, acné enquistado, rosácea, desvitalizadas y con arrugas.
- No olvides protegerte del sol. La exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta puede causar lesiones como arrugas, envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras y alergias. Para combatir estos síntomas es necesario usar protector solar, que deberá aplicarse siempre en último lugar, después de la crema hidratante.
- Protección solar Q50+: Crema alta protección solar, específica para la zona facial, especialmente en pieles con intolerancia al sol, pieles agredidas o en fases post tratamientos agresivos de Laser o peelings de ácidos. Esta crema incorpora protección biocelular que ayuda a proteger el ADN y proporciona una defensa óptima de las células de la piel.