Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Ortodoncia en adultos, ¿Hasta qué edad se puede poner ortodoncia?

ortodoncia en adultosortodoncia en adultos

En el artículo de hoy hablamos de la ortodoncia en adultos, ¿Cuándo es recomendable?, ¿Hasta qué edad se puede poner ortodoncia?

Si estás leyendo esto, probablemente alguna vez hayas pensado que la ortodoncia es sólo para niños y adolescentes. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, son tantos los problemas en los dientes que soluciona la ortodoncia y tantos sus beneficios, que cada vez es más común la ortodoncia en adultos.

Como clínica dental, en Clínica Parra Vázquez estamos especializados en ortodoncia en Guadix. Así que si estás pensando en ponerte ortodoncia, o tienes dudas sobre la ortodoncia en adultos, nuestros ortodoncistas estarán encargados de informarte sobre cuál es el tratamiento más indicado para ti, cuánto vale la ortodoncia o cualquier otra pregunta que te surja.

¿Hasta qué edad me puedo poner ortodoncia?

Si sufres un problema susceptible de trata con ortodoncia, te gustará saber que no existe edad límite para ponerse ortodoncia. Así que no es raro ver a personas de más de 60 con ortodoncia.

Y es que el principal motivo por el que algunos adultos no pueden ponerse ortodoncia, o el dentista no se lo aconseja, es la salud de dientes y encías.

Esto es así porque la ortodoncia es efectiva al ejercer presión sobre los dientes y a la vez sobre los huesos que los sujetan. Y para que los dientes aguanten bien esta presión es importante que tanto dientes como encía estén sanos.

Otro factor importante y que más preocupa en la edad adulta es la pérdida de alguna pieza dental, ya que esto afectaría al tratamiento.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia en adultos

Existen muchos motivos por los que apostar por la ortodoncia en adultos, estos son algunos de ellos.

Cuida la estética facial

No hay nada más bonito que una buena sonrisa. Alinear los dientes hará que tu sonrisa luzca más bonita. Además, gracias a la ortodoncia invisible los adultos pueden llevar ortodoncia sin que nadie lo note.

Facilita la higiene bucodental

Al corregir la posición de los dientes resulta más sencillo lavarse los dientes y mejorar la higiene bucodental. Y por tanto, se previene la aparición de caries o enfermedad de las encías, problemas muy frecuentes relacionados con la salud bucodental.

Mejora la oclusión

Otra de las ventajas del tratamiento de ortodoncia en adultos es que permite mejorar la masticación y tener una oclusión adecuada. Esto además de mejorar la masticación evita el desgaste de las piezas dentales.

Mejora la autoestima de los pacientes

¿Hay algo mejor que sentirse bien con uno mismo? Mejorar el aspecto de la sonrisa siempre ayuda a aumentar la autoestima del paciente.

Con el tratamiento de ortodoncia se consigue mejorar la simetría dentofacial, lo que beneficia a la imagen de la sonrisa, pero también del rostro.

Por eso una consecuencia directa de la ortodoncia en adultos es la mejora de la autoestima.

Disminución de la presión interoclusal

Alinear las piezas dentales hace que se liberen algunos espacios que antes estaban ocupados por dientes torcidos. Al liberar estos espacios se disminuye la presión interoclusal o el bruxismo, entre otras afecciones que causa la presión interoclusal, como son también las migrañas o los dolores de cabeza.

Conclusión: La ortodoncia en adultos no tiene edad

¿Buscas el mejor ortodoncista en la zona de Guadix? La Dra. María José Parra Vázquez cuenta con más de 25 años de experiencia como ortodoncista.

Estaremos encantados de mejorar tu sonrisa, sea cual sea tu edad. Pide ya tu primera cita gratuita y te asesoraremos sobre si usar ortodoncia en adultos, o si es más conveniente decantarse por otro tipo de tratamiento dental.

Salir de la versión móvil