Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Qué es el drenaje linfático y qué beneficios tiene para nuestra salud?

¿Qué es el drenaje linfático y qué beneficios tiene para nuestra salud?¿Qué es el drenaje linfático y qué beneficios tiene para nuestra salud?

¿Qué misión tiene el sistema linfático?

El sistema linfático es un elemento fundamental del ser humano, ya que funciona como complemento del sistema circulatorio y el inmunológico. Concretamente, la misión del sistema linfático es la de drenar el plasma sobrante tras los distintos procesos celulares, actuando también como filtro para eliminar residuos que podrían acabar perjudicando al organismo.

Contenidos

No obstante, el sistema linfático en ocasiones necesita una ayuda externa para potenciar estas funciones y mover por el cuerpo la linfa de igual manera que el corazón ayuda a bombear la sangre. Por este motivo, las manos de un buen profesional médico estético, o las máquinas preparadas para ello, se convierten en la mejor ayuda para que la linfa viaje por todo nuestro cuerpo sin complicaciones cuando la contracción de los músculos, las contracciones peristálticas y las pulsaciones de arterias cercanas no son los suficientemente fuertes.

De esta manera, el drenaje linfático profesional es una terapia estética y médica que ayuda a que nuestro organismo se encuentre mejor protegido y pueda eliminar eficazmente los desechos que origina de forma natural.

¿En qué consiste un drenaje linfático y cuándo se recomienda?

El drenaje linfático es un masaje lento y repetitivo que sigue la dirección de los vasos linfáticos y que estimula la limpieza del organismo.

Está especialmente recomendado en los siguientes casos:

En cambio, el drenaje linfático no se recomienda en los siguientes casos:

Este tipo de masaje siempre debe ser realizado por un profesionales con conocimientos médicos, por lo que es conveniente dejarse asesorar por un experto y preguntarle si el drenaje linfático es una terapia apta para nosotros.

Principales beneficios del drenaje linfático:

El drenaje linfático cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud y nuestra apariencia física. Según el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona (ISMET), esta terapia, además de funcionar como drenaje, tiene efecto sedante, lo que lo hace ideal para las personas que sufren estrés o ansiedad, e incluso, para aquellas que sufren procesos agudos de dolor. Este trabajo produce una relajación muscular, lo que consigue un reequilibrio de toda la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal.

En el campo de la estética, el drenaje linfático hace que mejore el aspecto de los pacientes y se incrementen los efectos de otros tratamientos como la liposucción, la celulitis, la piel de naranja o los depósitos de grasa, ya que ayuda a eliminar la grasa sobrante.

Esta terapia también se emplea para mejorar la pesadez de piernas o el hinchazón de piernas hinchadas por la temperatura, retención de líquidos, embarazo o ciertas enfermedades. Además, sirve también para atenuar arrugas o limpiar las zonas más profundas de la piel.

Salir de la versión móvil