Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

Diabetes y salud dental: ¿Cómo cuidar tu salud bucodental siendo diabético?

Cómo cuidar tu salud bucodental siendo diabéticoCómo cuidar tu salud bucodental siendo diabético

La salud dental es siempre un asunto al que prestar atención para cuidar la salud general. Pero cuidar tu salud bucodental siendo diabético es aún más importante. Entre otros motivos, porque esta enfermedad favorece el desarrollo de las bacterias que se acumulan en la boca y que causan problemas como las caries y otras infecciones que pueden acabar en la pérdida de las piezas dentales.

Así que si padeces diabetes, no te pierdas este post en el que te damos unas pautas para saber cómo cuidar tu salud bocodental siendo diabético.

Quizá también te puede interesar este artículo sobre qué comer si eres diabético

Consejos para cuidar tu salud bucodental siendo diabético

Para mantener una boca sana es importante seguir una buena higiene bucodental y ser constante en la limpieza dental. Este es el pilar imprescindible para cuidar tu salud bucodental siendo diabético. Pero además, presta atención a los siguientes tips.

Controlar el nivel de glucosa en sangre

Este es el reto más importante de los diabéticos para cuidar su salud general, pero también resulta de gran importancia para reducir las probabilidades de sufrir problemas en dientes y encías.

Para ello, es importante seguir las indicaciones de los especialistas y seguir una alimentación adecuada al tipo de diabetes que tenemos y a nuestras necesidades particulares. Para ello, nada como consultar con un dietista nutricionista.

Acudir a revisiones periódicas con el dentista

Si quieres cuidar tu salud bucodental siendo diebético, es importante acudir a revisiones periódicas con el dentista, al menos cada seis meses. Aunque en algunos casos tu dentista puede recomendarte acudir con mayor frecuencia. Y por supuesto, no dudes en acudir al dentista con urgencia en caso de detectar cualquier problema bucodental.

Tratar aftas y demás irritaciones en la boca

Tratar las aftas, úlceras y otras irritaciones que aparecen en la boca es una buena forma de evitar que estas sean cada vez más molestas y propensas a convertirse en infección.

Así que si notas que eres propenso/a a sufrir aftas, o no se te curan con facilidad, no dudes en visitarnos para que podamos valorar este problema o recomendarte un tratamiento a medida de tus necesidades.

Prestar atención a las encías

Si la enfermedad de las encías no se trata, esta puede avanzar hasta una periodontits, que destruye el tejido blando y el hueso que sostiene los dientes. Con la periodontitis los dientes se van aflojando y en algunas ocasiones terminan por caerse.

El gran problema en este caso es que la periodontitis es aún más grave en personas con diabetes. Puesto que esta enfermedad disminuye la resistencia a las infecciones y retrasa el proceso de curación y cicatrización. Además, esta infección puede hacer que el nivel de azúcar en sangre se eleve. Por lo que puede generar que la diabetes sea aún más complicada de controlar.

Por eso es tan importante tratar de prevenir y tratar la periodontitis, hacerse limpiezas dentales regulares puede ayudar notablemente a mejorar el control del azúcar en la sangre.

En nuestra clínica dental en Guadix cuidamos de ti

Si quieres cuidar tu salud bucodental siendo diabético no dudes en visitarnos. Como dentistas en Guadix queremos ayudarte a cuidar tu salud dental y general. Por eso ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de dentistas y técnicos que se encargarán de ofrecerte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Además, disponemos de servicio de nutrición a medida, para que puedas cuidar aún más tu salud a través de tu alimentación y tus hábitos alimenticios.

Salir de la versión móvil