Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Cómo eliminar las verrugas?

¿Cómo eliminar las verrugas?¿Cómo eliminar las verrugas?

?????????????????????????????????????

Las verrugas son pequeñas lesiones que aparecen en la piel y que pueden ocasionar ciertas molestias, aunque el principal motivo de querer eliminar las verrugas es estético. Para conseguirlo existen muchas técnicas y productos, aunque elegir entre una forma de acabar con las verrugas u otra dependerá de muchos factores. Para verrugas mas persistentes contacte con nosotros, en Clínica Parra Vázquez disponemos de la última tecnología para eliminar verrugas de manera profesional.

Tipos de verrugas

Aunque las verrugas pueden ser inofensivas, hay que tener en cuenta que son dermatosis infecciosas que están producidas por un virus. Algunas enfermedades se manifiestan al exterior a través de verrugas como los condilomas o el virus del papiloma humano, que en ocasiones pueden concluir en un cáncer.

Por lo que antes de ir a la farmacia y pedir un remedio contra las verrugas es importante conocer la causa que las produce. Y para ello lo mejor es acudir a un dermatólogo.

Existen muchos tipos de verrugas, tantas como tipos de VPH y la mayoría de ellas no son problemáticas para la salud.

Verrugas vulgares: Aparecen especialmente en las manos, aunque pueden encontrarse en cualquier otra parte del cuerpo. Éstas tienen una superficie elevada y áspera.

Verrugas plantares: Se encuentran en la planta de los pies y pueden dolor por la presión que se hace sobre ellas al andar.

-Las verrugas periungueles: Se forman alrededor o debajo de las uñas.

Verrugas filiformes: Se reconocen por tener forma de ‘hilo’. Son habituales en la cara y en distintas partes del cuerpo como el cuello o las piernas.

Verrugas planas: Lesiones pequeñas y lisas que pueden agruparse en el rostro, el dorso de las manos o el cuello.

Las verrugas genitales son uno de los tipos de verrugas a las que más atención debe prestarse. Ya que éstas aparecen en genitales o alrededor, son mucho más contagiosas y pueden estar vinculadas a distintos tipos de hpv y cáncer.

Tratamientos para eliminar las verrugas

Una vez que el dermatólogo haya diagnosticado la/s verruga, se podrá elegir el tratamiento más adecuado. Es importante no tratar de eliminar las verrugas por uno mismo, no tocarlas ni rascarlas ya que podrían propagarse a otras partes del cuerpo o contagiarlas a otras personas.

Parches y apósitos para verrugas

Muchos tipos de verrugas pueden eliminarse fácilmente con ayuda de parches, apósitos y soluciones con aplicadores de pincel que contienen ácido salicílico. Aunque no funcionan con todo tipo de verrugas y pueden requerir una gran dedicación. El problema de estas soluciones para eliminar las verrugas es que el ácido puede irritar la piel sana de alrededor, por lo que no siempre son adecuadas.

Aplicadores de frío para eliminar verrugas y criocirugía

Otro producto que puede encontrarse en las farmacias son unos aplicadores que contienen un líquido que al pulverizarlo provoca sensación de frío y quema el tejido de la verruga. Aunque al igual que el caso anterior, este producto también puede dañar la piel sana que se encuentra cerca de la verruga.

Por otra parte, la crioterapia es uno de los tratamientos más empleados por los dermatólogos para eliminar estas lesiones. Consiste en quemar la verruga, de forma controlada, a través de la congelación con nitrógeno.

Láser para eliminar las verrugas más persistentes y delicadas

Cuando otros remedios no han funcionado, la mejor opción para quitar una verruga es el láser o bisturí eléctrico, ya que en una sola sesión con el dermatólogo puede eliminarse la verruga de manera eficaz y sin dañar la piel. Para este tratamiento se utiliza un haz de luz intenso, o láser, para quemar y destruir el tejido de la verruga. Suele hacerse en el consultorio de un médico o en una clínica. Puede usarse anestesia local o general, en función de la cantidad de verrugas que se quieren eliminar o la zona donde se encuentren. Por lo que es un remedio indoloro y con grandes resultados.

Salir de la versión móvil