Icono del sitio Clínica Parra Vázquez – Dentista en Guadix, Medicina Estética, Nutrición y podología

¿Qué cepillo de dientes es mejor como regalo de Reyes?

¿Qué cepillo de dientes es mejor como regalo de Reyes?¿Qué cepillo de dientes es mejor como regalo de Reyes?

Como dentistas en Guadix, en Clínica Parra Vázquez queremos concienciar a nuestros pacientes que la salud dental no sólo repercute en aspectos estéticos. Los más importantes son todos aquellos que no se ven y pueden dañar nuestra salud general. Por eso, un cepillo de dientes eficaz, fácil de utilizar y práctico, puede ser un gran regalo de Reyes para este año. Si ya te lo habías planteado y buscas la mejor opción para cuidar de esa persona a la que tanto quieres, no te pierdas los consejos que os damos a continuación.

Tipos de cepillos de dientes

Los cepillos de dientes pueden catalogarse a grandes rasgos en dos grupos: Los manuales, y los eléctricos.

Ambos ofrecen una limpieza dental óptima. Siempre y cuando sepan cómo utilizarse de la manera adecuada. Por lo que elegir entre un cepillo de dientes eléctrico, y uno manual, depende principalmente de los gustos personales de cada usuario.

La principal ventaja de los cepillos eléctricos es que ofrecen una limpieza más cómoda al realizar él sólo los movimientos adecuados para una limpieza de 10.

Dentro de estas categorías, además de los cepillos de dientes para la limpieza bucodental general, podemos encontrar cepillos de dientes para un uso más específico.

Cepillos de dientes interproximales

Los cepillos interproximales o cepillo en cuello de botella, son muy útiles cuando se tiene un espacio interdentario más amplio, ya que ayuda a eliminar de manera más eficaz la placa de las caras proximales. Los hay de diferentes tamaños, por lo que es importante elegirlos en función del tamaño del espacio interdentario. Se trata de un cepillo muy eficaz para prevenir la gingivitis, la periodontitis y la caries.

Cepillos periodontales

Otro tipo de cepillo de dientes es el periodontal, también conocido como sulcular o crevicular. Estos cuentan con dos tiras de cerdas y se utilizan en casos de inflamación de las encías y surcos periodontales profundos. La principal función de estos cepillos de dientes es la de eliminar la placa bacteriana que se acumula debajo de las encías y que tan perjudicial puede resultar para la salud bucodental.

Cepillos ortodónticos

Las personas con ortodoncia dental necesitan unos cuidados más específicos para asegurar la salud y limpieza de su dentadura. Para estos casos resulta muy eficaz contar con un cepillo ortodóntico, cuya hilera central es más corta para proporcionar una limpieza mejor de los brackets y estropear menos el cepillo en cada uso.

Tipos de cepillos eléctricos

Hoy en día existen cepillos eléctricos para todos los gustos y necesidades, con unas funciones que permiten que la limpieza dental se vuelva algo mucho más sencillo y cómodo de realizar.

Cepillos giratorios por rotación

Estos son los cepillos eléctricos más básicos y también los más baratos. Aunque no por ello son una opción peor. Los modelos giratorios por rotación se valen del movimiento rotatorio del cabezal. Pudiendo alcanzar velocidades unos cinco mil movimientos por minuto, muchos más de los que haríamos de manera manual.

Son una opción ideal para eliminar la placa bacteriana.

Cepillos de dientes sónicos o ultrasónicos

Este otro tipo de cepillo de dientes realiza los movimientos mediante la vibración del cabezal. Lo que le permite alcanzar velocidades a partir de treinta mil movimientos por minuto.

En cada una de estas categorías se encuentran variaciones que pueden añadir más movimientos y posibilidades. Algunos de ellos cuentan con cerdas que se pueden desplazar hacia delante y atrás a la vez que giran o vibran.

Irrigador dental

Aunque no se trate precisamente de un cepillo de dientes, en la tienda online de Clínica Parra Vázquez podrás encontrar el complemento ideal al cepillo de dientes. La función del irrigador dental es también la de proporcionar una higiene bucodental más eficaz y profesional.

Para conseguirlo, este aparato dispara un chorro de agua a presión que permite una limpieza más profunda.

Salir de la versión móvil