Cuando los dientes y encías están sanos, las carillas dentales son el tratamiento dental más completo para mejorar la estética de la sonrisa.
Los diferentes tipos de carillas y el trabajo artístico que se requiere para un acabado natural, nos permite cambiar por completo el aspecto de la sonrisa en el momento, sin cirugía y sin necesidad de extraer ninguna pieza dental.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales de composite, o porcelana o disilicato de litio, son unas finas láminas que se pegan en la cara externa de los dientes de manera fija y segura.
El objetivo de este tratamiento es meramente estético, ya que se trata de corregir el color de los dientes, alineaciones de dientes desiguales, separación entre piezas dentales, decoloraciones, roturas, grietas o esmalte desgastado.
Por eso, es importante que antes de poner carillas dentales el dentista revise que la boca goza de buena salud y no existen problemas que puedan poner en peligro las piezas dentales ni la salud general del paciente.
En el caso de haber caries, sufrir enfermedad de las encías o cualquier otro de los problemas más dentales más frecuentes, deberán tratarse primero.
Aunque hay carillas de diferentes materiales, los más empleados son el composite y la porcelana.
- Carillas dentales de composite: Se elaboran directamente sobre los dientes naturales del paciente, por lo que es un tratamiento poco invasivo. El dentista va dando forma a la carilla, capa por capa, hasta conseguir un aspecto natural. Estas carillas se colocan sin la necesidad de tallar el diente, por lo que no es necesario hacer uso de anestesia.
- Carillas de porcelana. Al igual que las anteriores, estas carillas son finas láminas (esta vez de porcelana) que se colocan en la parte visible de los dientes. Permiten modificar el color, forma y brillo. Es una opción muy resistente y duradera, que se diseña a medida en el laboratorio dental, para conseguir el acabado más natural y en armonía con el resto de dientes.
¿Por qué se ponen las carillas dentales?
Existen diversas razones por las que se ponen las carillas dentales. Aquí van las más frecuentes:
- Dientes de color oscuro
- Forma irregular de los dientes
- Dientes fracturados
- Espacios entre los dientes
- Problemas menores de oclusión
- Dientes que no responden bien a los blanqueamientos dentales
¿Cómo se ponen las carillas dentales?
Poder disfrutar de una sonrisa perfecta con carillas dentales es posible con sólo dos o tres visitas al dentista.
- Primera visita para saber qué desea el paciente y conocer el estado de la dentadura. El dentista en base a esto establecerá los tratamientos más adecuados para cada caso.
- En una segunda visita ya se podrán poner directamente las carillas de composite. Si se opta por las carillas de porcelana, se tomarán las medidas para que el laboratorio dental empieza a hacer su magia.
- En la tercera visita se podrán colocar las carillas de porcelana, usando un cemento especial para ello.
¿Cuánto duran las carillas dentales?
La duración de las carillas dentales dependerá del tipo de material empleado y del uso o cuidados del paciente.
En cualquier caso, se trata de un tratamiento de estética dental con una larga duración.
Si se cuidan, y se acude a una clínica dental con experiencia y buenos profesionales, las carillas durarán muchos años en perfecto estado.
Aunque al igual que los dientes naturales, las carillas pueden fracturarse con el tiempo o un uso inadecuado de ellas.
Carillas dentales en Granada
En nuestra clínica dental en Guadix somos especialistas en carillas dentales. Si quieres recibir más información sobre cuánto cuestan las carillas dentales, o cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros.
Puedes rellenar este formulario online, mandar un mensaje a info@clinicaparravazquez.es o bien llamar al número de teléfono 958 66 09 49.