Cuando una persona decide dar un giro a su vida y acabar con esos kilos que le sobran en ciertas partes de su cuerpo para mejorar su salud o verse más atractiva, una de las primeras alternativas en las que piensa es la liposucción. No obstante, existen otras técnicas menos invasivas propias de la medicina estética para moldear la figura y ponerle remedio a ciertos problemas estéticas como el exceso de grasa o la celulitis.

Contenidos

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es la intervención cirúrgica que se lleva a cabo en centros de cirugía estética para moldear la figura del paciente. Para ello, la liposucción se basa en la extracción de la grasa acumulada en las diferentes zonas del cuerpo a través de un sistema de aspiración médica.

¿Es la liposucción un tratamiento de la obesidad?

Hay que tener claro que la liposucción no es una operación que pone fin a la obesidad, y mucho menos una sustitución de un programa nutricional para perder peso y mantener un buen estado de salud.

Más bien, la liposucción está indicada para aquellas personas que sin tener un sobrepeso importante quieran corregir ciertas zonas donde la grasa acumulada no se logra eliminar con otros métodos como la dieta y el ejercicio.

¿Cuáles son los requisitos para someterse a una liposucción?

Para acceder a esta operación de cirugía estética, la persona debe gozar de buena salud, tener una piel firme y elástica, y que su sobrepeso no sobrepase el 30% respecto a su peso ideal.

Contrariamente, la liposucción no está aconsejada a personas con obesidad, mujeres embarazadas o lactantes, menores de edad, pacientes con mala circulación en la zona a tratar, o pacientes con enfermedades crónicas no controladas. Entre estas destacamos la diabetes, la hipertención, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o autoinmunes.

De igual modo, la liposucción no es propicia parar personas con unas expectativas poco realistas o que se hayan sometido recientemente a otras cirugías.

¿Cómo es la operación de una liposucción?

En la intervención de una liposucción, el cirujano extrae la grasa de la zona a tratar haciendo unas incisiones en la piel con unas finas cánulas que se conectan a un dispositivo de aspiración.

Dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar y la salud del paciente, la liposucción se realiza con anestesia local o general y sedación.

Una vez finalizada la aspiración de grasa, se cierra la incisión con suturas intradérmicas.

La operación dura entorno a una o dos horas, y generalmente se aconseja el ingreso hospitalario de al menos una noche para controlar posibles edemas, inflamación, dolor y sangrado.

¿Qué alternativas sin cirugía existen para la liposucción?

Al tratarse de una intervención de cirugía estética, una liposucción es una operación invasiva a la que muchas personas pueden temer. Además, al tener un precio elevado, no todo el mundo puede permitírsela.

Pero por suerte, en Clínica Parra Vázquez contamos con algunas alternativas a la liposucción, y ninguna de ellas es invasiva.

Mesoterapia como alternativa a la liposucción

Una de las alternativas a la liposucción que ofrece la medicina estética es la mesoterapia.

Este tratamiento está consiguiendo grandes adeptos gracias a los buenos resultados que ofrece para eliminar la celulitis especialmente en piernas y nalgas.

Este tratamiento elimina las partículas de grasa e incita a la mejora de la circulación y la reparación del tejido conectivo.

De igual modo, la mesoterapia puede emplearse, como la liposucción, para tratar zonas donde la grasa persistente no se elimina ni con dieta ni con ejercicio.

Además, la mesoterapia es eficaz para rejuvenecer la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.

Para más información sobre este tratamiento indoloro y no invasivo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cavitación como alternativa sin cirugía a la liposucción

La cavitación es otra de las grandes alternativas a la liposucción. Esta técnica no invasiva es uno de los tratamientos estrella para acabar con la grasa acumulada y la celulitis. Y para ello, basta con acudir a un centro de medicina estética como Clínica Parra Vázquez y decir adiós a la celulitis para siempre.

Este tratamiento consiste en destruir las células grasas por ultrasonidos, eliminando así la grasa localizada en abdomen, cartucheras, muslo posterior, glúteos, brazos, así como reducir la celulitis.

Para que este tratamiento alternativo a la liposucción sea efectivo, es necesario que esté dirigido por buenos profesionales y con la maquinaria adecuada. Además, el paciente debe poner de su parte para mejorar su alimentación y llevar una vida sana.

Para más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button